Autoridades de un hospital en la actualidad, ¿Solo firman y salen en las fotos o son profesionales modelos a seguir?

Situación basada a la realidad.

¿Quiénes son las autoridades de un hospital? La respuesta a eso basado a la teoría es que, Una autoridad hospitalaria es un profesional de la salud quien cumple competencias administrativas asociadas a todo el hospital, sin embargo ¿Qué clase de personas manejan los hospitales hoy en día? La respuesta es que desafortunadamente las casas de salud en la actualidad son instituciones mal manejadas por gente quien llega a trabajar como cualquier médico o enfermero y que al pasar de los años escala de puesto y de la nada pasa a ser “Director/a” o simplemente usando las “influencias” y con el afán de obtener un buen sueldo acceden a dirigir un hospital y únicamente servir de figuras para aparecer en las fotos, usan su posición para su beneficio personal tomando vacaciones “muy seguidas” LLENANDO SU EGO creyéndose los “padres de la medicina” cuando simplemente son solo profesionales titulados tal cual es cualquier otro que en realidad SI ESTÁ TRABAJANDO DURO EN UNA UNIDAD DE CUIDADOS.

Las autoridades de los hospitales en la actualidad se dividen la HOLGAZANERÍA en distintas áreas como por ejemplo el departamento de calidad, departamento de docencia e investigación, departamento de epidemiologia, Dirección médica, talento humano, etc.

En todas esas áreas se camuflan las autoridades inútiles que solo por el hecho de ocupar un cargo alto se creen que son SUPERIORES en lugar de ser HUMILDES y no olvidarse cuando algún dia como estudiantes quizá les toco sobrevivir con “1 dólar” es por eso que el sistema de salud actual esta contaminado por la porquería mental que existe en muchas autoridades de hospitales que únicamente sirven para creerse los “importantes” por tener la firma y un sello que toma decisiones en lugar de ser un cerebro que de soluciones en problemas graves de salud o en lugar de aportar en algo para la sociedad y mejorar el estándar de calidad de un hospital.

¿De quién es la culpa que los hospitales del sistema salud no progresen, acaso es culpa del gobierno o es culpa de los inútiles a quienes ponen a dirigirlos? La culpa es de ambos ¿porque?; porque simplemente si tu sumas a gente inútil y un ineficiente trabajo de las autoridades de salud ¿Qué estándar de servicio de salud tendremos en nuestros hospital?

Lo peor de todo es que la existencia de esta gente no solo afecta al servicio de salud de un hospital sino que también afecta a los estudiantes o aspirantes de los últimos ciclos académicos, afecta a las áreas de salud y de cuidado directo pero sobre todo afecta mucho mas al paciente quien es el receptor principal del estándar de salud que maneja un hospital y que repercute a todo el personal habilitado en una casa de salud.

La pregunta es ¿con que moral se atreven ir a calificar el estándar de calidad o epidemiológico de un área de cuidado cuando en la mayoría de la jornada laboral únicamente se pasan chateando con el teléfono y únicamente llenan y firman oficios? Lamentablemente en muchas casas de salud en la actualidad este tipo de personas son las que los dirigen y desafortunadamente quien sea personal de salud y crea que haciendo solo su trabajo hace suficiente es claro comunicar que JAMAS SERÁ SUFICIENTE el solo llegar y hacer el trabajo de uno cuando la calidad del servicio está por los suelos.

Si somos verdaderos profesionales hagamos el cambio en todas las áreas y superémonos como personas o como aspirantes a un título profesional pero sobre todo NUNCA OLVIDEMOS LA HUMILDAD.

ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0542-4796; Autor. Barcia Poveda Carlos.