COVID-19 ¿La 3era Guerra mundial es biológica?

Objetivo Principal

Describir en base a un análisis situacional la posición que ocupa el COVID-19 a nivel mundial.

Datos Relevantes

Según la Organización Mundial de la Salud, Los coronavirus se pueden contagiar de los animales a las personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios exhaustivos al respecto, sabemos que el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano y que se ha producido transmisión del MERS-CoV del dromedario al ser humano. Además, se sabe que hay otros coronavirus circulando entre animales, que todavía no han infectado al ser humano, (OMS, 2020).

Según Barcia, C. menciona que El COVID-19 ha contaminado el ambiente, a nuestros animales y a toda la existencia humana quien en muchos lugares del mundo estan luchando por sobrevivir; La realidad no solo es lo que vemos en las noticias, la realidad también es un sin número de familias muriendo de hambre o en la indigencia que está en calle pidiendo caridad sin saber donde pasar la noche (…) Gente muere a diario y es nuestra propia culpa porque no respetamos nuestras vidas, no respetamos el ambiente y no respetamos al planeta que AUN ES HABITABLE para la humanidad (…) El COVID-19 no es una fuente de inspiración para personal de salud inmaduro que se denomina “héroe” mientras los verdaderos héroes estan luchando por sobrevivir con sus bebes en manos, (Barcia, C., 2020).

Mitos del Coronavirus – PickleMED

1.-Consumir suplementos sin ningún sentido

La verdad es que hay ciertos suplementos como Vitamina C y B que ayudan a subir las defensas, pero no son milagrosos y si alguien entra en contacto con la persona contagiada mediante fluidos, seguramente se contagiara. 

2.-Usar el vodka para desinfectar las manos

En muchos países hay un desabastecimiento de gel antibacterial y alcohol antiséptico, lo que hace que muchas personas usen vodka para la desinfección. 

3.-Consumir una cantidad excesiva de ajo

Resulta que con la desinformación, muchos sitios informativos recomiendan comer grandes cantidades de ajo para evitar el contagio de coronavirus por sus propiedades antimicrobianas. Sin embargo, no existe evidencia científica de que ingerir este alimento disminuya el riesgo de contagio. 

4.-Uso de mascarilla durante todo el día

Es cierto que en China se ve a todo el mundo usando mascarillas, pero esto no solo se debe a la presencia de esta enfermedad sino a la cultura de usarlas en esta población por otras enfermedades que han enfrentado en el pasado, como la gripe aviar, que han generado ese uso recurrente. Sin embargo, el portal de la Organización Mundial de la Salud recomienda solo usarlas en caso de tener síntomas o visitar a un paciente con COVID-19.

Tiempo de duración del COVID-19 en superficies – PickleMED.

El COVID-19 puede vivir en superficies de acero inoxidable por hasta 72 horas, cartón por hasta 24 horas y en cobre por 4 horas, otras tipos de coronavirus pueden vivir en superficies de metal, plástico y vidrio durante cuatro o cinco días, y pueden persistir hasta nueve días, dependiendo de la temperatura y la humedad. Debido a eso se considera de vital importancia desinfectar adecuadamente las superficies, los especialistas recomiendan usar limpiadores a base de alcohol que contengan al menos un 70% de alcohol para superficies duras y lavar telas en agua que tenga al menos 30 °C, (Barcia, C., 2020).

Una de las mejores cosas que podemos hacer para reducir la exposición a los virus y otros gérmenes es lavar la ropa y otras telas regularmente. Lavar la ropa en agua de al menos 30°C disminuye significativamente, pero no elimina, la carga bacteriana.

Véase en: https://picklemed.com/2020/04/01/covid-19-tecnicas-de-desinfeccion/

Situación basada a la realidad – PickleMED.

¿A que le denominamos guerra mundial? ¿Quizá, a personas disparándose unas entre otras? ¿Quizá a políticos manifestando su odio hacia otros países y provocando un levantamiento militar? Posiblemente esos sean nuestros antecedentes en la historia pero realmente ¿eso es una guerra? La pregunta es ¿Que hace a una guerra peligrosa, la cantidad de armas o la cantidad de muertos que habrá por culpa de esas armas? ¿Que vale más una bala o una vida? Evidente más vale una vida sin embargo estamos en tiempos políticamente correctos donde la política cumple los criterios de diplomacia, democracia y corrupción que desafortunadamente forman parte de un régimen mundial donde ya no hay guerras con armas; no obstante el hecho de que en la actualidad no hayan guerras con militares, ejércitos o armas no significa que las mafias mundiales, que los nuevos villanos de la historia no dejen de usar su nueva arma como lo es LA CIENCIA, la cual existe para servir y mejorar el estilo de vida del mundo en sus grandes ramas profesionales.

Pero ¿eso les importa a las grandes mafias farmacéuticas? ¿Eso les importa a los políticos corruptos que politizan los recursos de los estados? ¿Eso les importa a quienes han provocado tanta muerte?

La verdad es que quizá existan muchos virus que aun NOS PROVOQUEN LA MUERTE COMO EL SIDA, pero lo que si hay que dejar claro es que COVID-19 NO VINO MAGICAMENTE DE LA NADA, quizá existía pero NO ERA UN VIRUS MUTAGENICO DE LOS VIRUS ASOCIADOS A LA INFLUENZA; desafortunadamente “alguien” lo desarrollo y lo comercializó “alguien” hizo todo esto que ahora lamentan las familias en los cementerios o en los crematorios pero acaso ¿eso les importa a los países cuyas mafias han financiado todo esto? Tristemente no les interesa ya que lo único que verdaderamente les importa es el poder sobre cualquier cosa.

Nuestro planeta entero cuyos habitantes (nosotros) somos biológicamente huéspedes, estamos de luto por tanta gente muerta a causa del COVID-19 los verdaderos soldados NO SON LOS QUE SE VISTEN DE AZUL Y BLANCO EN UN HOSPITAL LLAMANDOSE HEROES PARA UNA RED SOCIAL, LOS VERDADEROS HEROES SON LOS QUE HAN MUERTO y de ellos dependía el pan en la mesa para una familia con niños que no sabrán que hacer ¿acaso se preguntan eso cada vez sale una foto autoproclamándose HEROES? USTEDES SON PERSONAL DE SALUD Y SIRVEN AL QUE LO NECESITA CON ACCIONES MEDICAS PARA PRESERVAR LA VIDA Y PREVENIR ENFERMEDADES APLICANDO LA PROMOCION DE LA SALUD.

EN QUE PARTE DEL JURAMENTO HIPOCRATICO O DEL JURAMENTO NIGHTINGALE DICE  “te vestirás de azul o de blanco y cada que haya oportunidad te tomaras fotos y te autollamarás héroe para llamar la atención del mundo” ¿en qué parte dice eso? Desafortunadamente MUCHO PERSONAL DE SALUD HA OLVIDADO SU PRINCIPIO HUMANISTA y no piensa que detrás de esa imagen HAY GENTE SUFRIENDO y familias desesperadas porque no saben si su pariente va a vivir o morir.

No seamos parte de las mafias que estan acabando con la población mas vulnerable que ahora estan MUERTAS sin poder luchar un día mas por sus familias o por sus sueños; quizás han muerto MEDICOS, ESPECIALISTAS, LICENCIADAS O CIRUJANOS pero ¿Acaso son dioses para endiosarlos tanto? SON SERVIDORES DE LA SALUD NADA MÁS. ¿Porque el personal de salud en lugar de estar siendo tan mercantilista con sus fotos y ridiculeces no es humano en pensar que quien da la mano no lo anda divulgando? Tristemente porque no les interesa; EL COVID-19 ha sacado lo mejor de muchos y lo peor DE TODOS es por esa razón que esta pandemia se la considera LA 3ERA GUERRA MUNDIAL pero a diferencias de la del 1914 y la de 1936 es que esta guerra es BIOLOGICA porque a más de existir un agente patógeno que se desarrolló cobrando vidas, existen personas creyéndose “héroes”, gobiernos tomando pésimas decisiones y políticos manejando los recursos de muchos estados los cuales no aportan en NADA a la problemática que sufrimos las personas quienes vivimos en lugares donde HAN MUERTO MUCHOS POR EL COVID-19.

Pero ¿Acaso alguien hace algo para hacer la diferencia? Tristemente nadie hace nada aparte de las mismas acciones que ayudan a unos Y MATAN A MILES es por eso que la pregunta es ¿ES O NO UNA GUERRA BIOLOGICA? Quizá muchos dirán “no lo es” pero te respondo ¿que significa la palabra biológica? Pues de deriva de BIOLOGIA por lo que se entiende que NOS REFERIMOS A ORGANISMOS VIVOS, entonces ¿como no puede ser una guerra biológica algo que involucra A UN AGENTE PATOGENO CENTINELA, A LOS GOBIERNOS, POLITICOS CORRUPTOS, GENTE PROCLAMANDOSE HEROES Y MILES DE MUERTOS? Todo eso se denomina GUERRA BIOLOGICA es por eso que LA TIERRA COMO PLANETA ha soportado 3 guerras de las cuales DE ESTA 3ERA es la única en la que le hemos aportado con algo como lo es “HACERLE RECUPERAR LA CAPA DE OZONO QUE EN MAS DE 20 AÑOS NO TENIA EL ESTADO QUE TIENE” pero ¿porque paso eso? Simple porque como lo mencione en otros artículos LA RAZA HUMANA ES LA MAYOR PESTE VIVIENTE QUE PUEDE TENER ESTE PLANETA QUE nos está haciendo el favor de alojarnos.

¿Es ofensa llamarnos peste? ABSOLUTAMENTE NO porque ese criterio está emitido en base a la verdad ya que sobra en donde alzar la cabeza y mirar cómo somos los grandes incentivadores de que esta peste ESTE MATANDO TANTA GENTE, somos culpables de que otras enfermedades AUN EXISTAN y que sigan matando PERSONAS QUE NO SE PUEDEN CURAR, somos responsables de automutilarnos entre nosotros mismos y también responsables de que existan personas que con armas vayan a matar niños en una escuela; la pregunta quizá sea ¿y para eso no sirven las leyes? PUES NO porque la ley como tal sirve para quien le favorece de la mejor forma ya que los debidos procesos muchas veces suelen ser injustos para el que merece justicia; desafortunadamente muchos políticos, gobiernos y personas usan la ley para lavarse las manos en quedar absueltos o exonerados de cualquier relación asociada a un problema que la involucre.

Entonces ¿que podemos hacer para cambiar al mundo? SOLO SER HONESTOS Y HUMANOS porque el ser ambos te lleva a una paz interna donde jamás le deberás nada a nadie, desafortunadamente LA TRISTE REALIDAD ES QUE AMBOS SE COMERCIALIZAN CON EL DINERO AL DIA DE HOY por lo que serán muy pocas las personas que hagan conciencia de lo que es correcto y es malo.

Referencias Bibliográficas.

Fecha de Publicación: 2020/Abril/11; EnlaceWEB. https://picklemed.com/; Autor: Barcia Poveda Carlos; Contacto: carlos.barciap96@gmail.com; ORCID:https://orcid.org/0000-0003-0542-4796