¿Héroes? – ¿Denominación utilizada para quien salva una vida REALMENTE o solo para salir bien en una foto?

el

Objetivo Principal

Demostrar en base a un análisis la perspectiva real de lo que significa verdaderamente ser un héroe

Situación basada a la realidad – PickleMED.

¿Que son los héroes? ¿Acaso figuras para tenerles devoción? ¿Quizá sean personas que se sacrifican por la vida de otras como los bomberos, nuestros padres, la policía y personal de salud que realmente hace “algo” por salvar una vida de la muerte? o simplemente ¿son personas que usan un uniforme médico para posar en una foto para la red social?

Realmente no sabemos a día de hoy ya que las redes sociales estan repletas de basura tanto digital como HUMANA ¿por qué? Porque solo humanos que escriben, publican y crean material “basura” son protagonistas de muchas cosas que ahora dan muchas vueltas en redes sociales; sin embargo ES AHI DONDE MUCHA GENTE QUE TRABAJA EN HOSPITALES usa como plataforma para “Novelear” las acciones de supuesto “heroísmo” que cumplen en un hospital.

La cuestión es ¿Te has preguntado si alguno de los que sale en cualquier foto REALMENTE A SALVADO UNA VIDA ESE DÍA? Es más que seguro que de cada 10 que salen en una foto 2 REALMENTE ESTAN HACIENDO ALGO UTIL A MAS DE USAR DE ADORNO UN UNIFORME; sin embargo eso no lo vemos pero hay gente “novelera” diciéndose HEROES SIN CAPA cuando la única capa que debe usar es una para taparse la cara de SINVERGUENZA para jugar a la novelería en redes sociales para llamar la atención ¿Acaso el pueblo que pide tu ayuda encarecidamente es motivo de burla? Verdaderamente no porque como he repetido muchas veces anteriores “Detrás de esa foto hay muchas familias desesperadas sin saber si su familiar va a vivir o morir” pero eso no ven; como personal de salud es DECEPCIONANTE que en lugar de actuar como PROFESIONALES y RESPETAR LA CONFIDENCIALIDAD DEL SERVICIO según los estándares de BIOETICA a nivel MUNDIAL deciden libremente PRODUCIR VIDEOS, FOTOS Y TODO TIPO DE MERCANCIA VISUAL PARA TRISTEMENTE VENDER LA IDEA DE QUE SON lo que NO SON; sin embargo si es así entonces ¿quienes son los héroes de la salud? Los verdaderos héroes de la salud son los trabajadores que SIN DECIR NADA, SIN PEDIR NADA Y SIN BUSCAR LUCIR NADA SALVAN MAS VIDAS EN UN DIA QUE TODAS LAS VIDAS QUE CUALQUIERA QUE APAREZCA LUCIENDO LO QUE NO HACE logra salvar.

Héroes de historietas son personajes ficticios quienes promueven la honestidad y la justicia la pregunta es ¿Qué buscas demostrar con una fotos diciéndote héroe? ¿Acaso buscan demostrar que son superiores al pueblo? ¿Acaso buscan engrandecer su ego? ¿Qué buscan lograr? ¿Tomarse fotos en base de acciones de “novelería” para buscar algo de protagonismo? PORQUE MEJOR NO SE PONEN A TRABAJAR QUE PARA ALGO LES PAGAN EN LUGAR DE ANDARSE DICIENDO HEROES BUSQUEN UNA VIDA QUE SALVAR y ayuden al prójimo que en pandemias como el COVID-19 hay una gran cantidad de enfermos y de gente moribunda que necesita ayuda de PERSONAS QUE DESEEN REALMENTE AYUDAR Y BRINDAR UN SERVICIO DE SALUD.

Un servidor de la salud es aquel que se preparó no solo para ganarse un dinero a fin de mes sino que se decidió preparar por VOCACION para ayudar a otros porque la esencia de estudiar las ciencias médicas como base del conocimiento en salud es la HUMANIDAD misma que pones en práctica cada día que ejercemos la rama profesional que decidimos escoger para ejercer; quizá en muchas razones sea verdad y existen casos donde el paciente no brinda el nivel de respeto que el personal de salud merece por lo que influye de manera negativa a que muchos profesionales opten por tener actitudes que no demuestra interés por el caso en cuestión sin embargo a más de la reacción de los usuarios EL PROFESIONAL DE LA SALUD SIEMPRE DEBE MANEJAR UN NIVEL EN SU CRITERIO, entonces repito la pregunta que anteriormente hice ¿En qué parte del juramento Hipocrático o del juramento Nightingale menciona que DEBEMOS VESTIRNOS DE UNIFORMES DE COLORES y posar para una foto para las redes sociales y autoproclamarnos “héroes”? pues tristemente el personal de salud DE HOY EN DIA A MEZCLANDO LAS BANALIDADES DE LA JUVENTUD con EL UNIFORME PROFESIONAL entonces ¿que garantía le estamos brindando al usuario que espera SOBREVIVIR? Pues ninguna ya que esa es la verdad del porque existe mucha falta de respeto al personal de salud, entonces pregunto ¿Qué tan especial te crees ahora? ¿Cuantas vidas salvaste luchando por ayudarla y no para foto de la red social? El profesional que algún día tenga esas respuestas es porque realmente es un “héroe con uniforme” DEBEMOS RECORDAR QUE LAS CIENCIAS DE LA SALUD ES EL COMPENDIO DE CONOCIMIENTOS QUE ORIENTADOS A UNA RAMA PROFESIONAL NOS DA POR OPORTUNIDAD DE ELEGIR SI A FUTURO seremos un fracasado que jamás logró nada o si como profesional busquemos hacer la diferencia; un héroe es aquel que se vive sacrificando a diario por darle de comer a sus hijos, cuando vemos por las ventanas a personas trabajando con hijos en mano vendiendo cosas para tener que comer ESOS SON HEROES, el bombero que arriesga su vida ESE ES UN HEROE, el soldado que se arriesga en una guerra armada para defender a su país ESE ES UN HEROE, el médico y enfermero que AYUDAN SIN ANDARLO LUCIENDO para llamar la atención ESOS SON HEROES, la pregunta es ¿que eres tú “héroe sin capa” que eres y qué clase de persona esperas ser a futuro? Porque es claro que “especial” ni “superior” ERES ¿entonces? Una pregunta valida seria ¿te consideras al nivel de un padre o madre sacrificad/a que lucha por la vida de sus hijos? Pues si te consideras estar a ese nivel es porque puedes probarlo o porque eres muy egocéntrico; sin embargo piensa por un momento y hazte un pregunta ¿Acaso “Superman” necesitaba la capa para ser un héroe? ¿Que necesitaba él como héroe? HONESTIDAD, VOCACION Y NECESIDAD DE AYUDAR A OTROS sin pedir nada o tener que mostrar nada a nadie siendo que es un persona ficticio, la pregunta es ¿Qué eres tú y quien deseas ser a futuro?

Fecha de Publicación: 2020/Abril/13; EnlaceWEB. https://picklemed.com/; Autor: Barcia Poveda Carlos; Contacto: carlos.barciap96@gmail.com; ORCID:https://orcid.org/0000-0003-0542-4796