DISCUSIÓN: ¿Deberían existir las clínicas de enfermeros?

Objetivo Principal

Demostrar en base a una análisis de situación apegada a la realidad de la profesión de enfermería el porqué NO deberían existir clínicas de enfermeros.

Situación basada a la realidad – PickleMED.

¿Deberían existir las clínicas o consultorios de enfermeros profesionales? La respuesta a eso es un rotundo NO ¿Por qué? simplemente porque NO PROCEDE EN BASE A LA REALIDAD DE LA PROFESION DE ENFERMERIA en el estándar de calidad mundial del servicio y del personal quien la ejerce, es decir que es imposible PERMITIRLES LEGALMENTE a los enfermeros profesionales quienes son capacitados completamente para administrar un consultorio y una clínica de “cuidados” ¿Por qué no procede? PORQUE TRISTEMENTE LA PROFESION DE ENFERMERIA ESTA PROSTITUIDA POR EL MERCANTILISMO VAGO  que le abre las puertas a muchas personas que piensan que la enfermería se aprende en 6 meses o 1 año.

¿A que le definimos como profesión prostituida? Se la define como el acto criminal de permitir la apertura de establecimientos sin aval universitario así como también enseñar a personas sin criterio técnico ni profesional ejercer una labor de cuidado para un paciente cuando es más que claro que NO TODO EL MUNDO PUEDE IR Y SOLAMENTE INSCRIBIRSE PARA EN UNOS MESES SER ENFERMERO.

Es culpa de ese tipo de gente VAGA a quienes les llaman “licenciados” cuando los verdaderos licenciados están FUNDIENDOSE EL CEREBRO AÑOS HACIENDO LABOR ACADEMICA con criterios teóricos y prácticos para después de un trabajo de TESIS lograr graduarse como PROFESIONAL DE ENFERMERIA, ESE ES EL VERDADERO PROFESIONAL; no un VAGO que solo por buscar como ganarse fácil un sueldo y se lucra de que lo llamen “licenciado” cuando no le llega ni a los zapatos al verdadero PROFESIONAL QUIEN CON EXPERIENCIA SE PREPARA PARA EJERCER AL SERVICIO DE LA SALUD.

¿Pero qué es lo peor de todo?  Lo peor es cuando esa gente que NO ESTUDIO NADA Y QUE SOLO SIRVE PARA HACERSE AMISTADES ENTRE EL EQUIPO MEDICO con cinismo se atreve a dar instrucciones al profesional LICENCIADO de enfermería, la pregunta es ¿está o no prostituida una gloriosa profesión como lo es la enfermería de Nightingale? Tristemente si lo está, entonces partiendo de esa REALIDAD la pregunta es sencilla ¿PROCEDE EL PERMITIRLES AL PERSONAL DE ENFERMERIA EMPRENDER CONSULTORIOS O CLINICAS? Simplemente NO ¿Por qué si bien se puede controlar mediante autoridades en salud que los consultorios sean abiertos por profesionales de enfermería? Desafortunadamente eso TAMPOCO PROCEDE ¿Por qué? simplemente porque eso INCITARÍA QUE TODAS ESAS PERSONAS CON certificado de cursos se crean en la autoridad y libertad de abrir sitios clandestinos sin permiso ni miedo de la autoridad.

Lo cual es un RIESGO POTENCIAL A LA SALUD PUBLICA DE UN PAIS ¿Por qué? porque quienes permitan eso van a provocar que muchos inexpertos y personas SIN PREPARACION PROFESIONAL empiecen a administrar medicación sin prescripción y sin ningún criterio técnico con lo cual si eso lo multiplicamos por una población rural de escasos recursos y de conocimientos en salud; el resultado de eso serán hospitales o centros de salud  llenos de pacientes por reacciones adversas asociadas a fármacos sin prescripción.

¿Cómo profesionales merecemos la oportunidad de emprender nuestro propio espacio? POR SUPUESTO QUE SI pero tristemente LA REALIDAD en la que vivimos así como también en la sociedad en la que estamos no se presta para poner a un país y una población en riesgo. En conclusión TODO CONSULTORIO O CLINICA debe estar bajo la tutela de un MEDICO QUIEN DE EL AVAL de que el enfermero pueda PROCEDER con su labor profesional; eso no es denigrar nuestra profesión, eso es CUIDAR NUESTRO LUGAR COMO ENFERMEROS PROFESIONALES dentro de una sociedad mundial que no nos brinda la posibilidad de tener más opciones como personal de salud.

Fecha de Publicación: 2020/Mayo/01; EnlaceWEB. https://picklemed.com/; Autor: Barcia Poveda Carlos; Contacto: carlos.barciap96@gmail.com; ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0542-4796