TRABAJO DE ENFERMERÍA PARTE #4 – Ser la imagen de la salud ¿es importante?

Objetivo Principal

Reconocer la importancia del trabajo del personal de enfermería como imagen principal de la salud.

Situación basada a la realidad – PickleMED.

¿Qué es ser la imagen de la salud? Cuando hablamos de “imagen” entendemos que es la primera proyección ante la sociedad que nos recibe como profesionales, es decir ES NUESTRA CARTA DE PRESENTACION; una buena impresión como profesionales no solo se basa en vestir bien y ser muy agraciados sino que también se basa en el conocimiento y los resultados que como profesionales podamos brindar a la sociedad.

El personal de enfermería a más de ser el pilar fundamental de las ciencias medicas; es también el personal más importante cuyo trabajo es comparable al de un soldado de guerra activo debido a su ENTREGA Y PROFESIONALISMO CON VOCACION al proporcionar un servicio de calidad con calidez por lo que es muy importante a mas de hacer un buen trabajo como profesional, el hecho de ser la imagen de la salud pero ¿Por qué es importante ser la imagen de la salud? Simplemente porque ese enfermero es quien pasa horas cuidando a decenas de pacientes que requieren de una atención individualizada y cuidados integrales proporcionados de manera profesional.

Es ese profesional quien se prepara durante años para ejercer una gran labor la cual se requiere de criterios técnicos y juicio crítico en base a un gran sentido de la responsabilidad; no podemos presentarnos como “cualquier cosa” o como si el personal de enfermería fuera menos que cualquier otro profesional. Siempre debemos lucir al nivel no de un modelo de revista sino de una persona CAPACITADA académicamente para ejercer la enfermería como profesional.

No podemos intentar ser la imagen de la salud si somos personas quienes en su pasado guardan un lado oscuro donde tu dignidad no vale ni 1 dólar porque cuando cargues a niño en tus manos y sientas esa alma inocente NO TE SENTIRAS PURO DE CORAZON PARA SABER QUE CON UNA VIDA NO SE JUEGA, no te puedes creer la imagen de la salud si no eres un ejemplo para tu propia vida donde tu pasado alcanzara tu presente y te cobrara cada acción mala que hiciste como persona. En general no puedes pretender fingir ser la imagen de la salud y dar el ejemplo a usuarios cuando no tienes una vida digna de la cual puedas sentirte orgulloso/a como persona.

Para decidir ser enfermero no solo necesita gustarte el color blanco de los uniformes sino que también debes tener la vocación de servir para ti mismo como personal y para los demás con lo cual es inmoral el enfermero que pretenda dar salud cuando en su mente y en su vida personal no es ejemplo para nadie sino motivo de burlas.

La dignidad como personas esta ante cualquier cosa ya que como profesionales debemos siempre hacernos respetar manteniendo nuestro lugar ser la imagen de la salud ante un paciente te ayudara a poder realizar y aplicar de manera satisfactoria el proceso de atención de enfermería así como también te abrirá las puertas a un grado de empatía entre paciente – enfermero ¿porqué? Simplemente porque los usuarios sentirán confianza y mucha seguridad de aquella persona quien está pasando horas cuidándolo. El trabajo de los enfermero no solo llegar medicar, cumplir horas y ganar un sueldo; el trabajo de todo buen enfermero es garantizar un servicio de calidad con calidez al paciente por medio de cuidados satisfactorios que faciliten el proceso de recuperación.

No denigremos a una gloriosa y muy honorable profesión como lo es la enfermería ya que vivir en una bipolaridad entre el trabajo y lo personal tarde o temprano te traerá problemas en no saber ya quien eres ni donde estas o que quieres ser en el futuro; busca ser el profesional que todo paciente merece ver y gánate un lugar en la historia marcando la diferencia.

Fecha de Publicación: 2020/Mayo/02; EnlaceWEB. https://picklemed.com/; Autor: Barcia Poveda Carlos; Contacto: carlos.barciap96@gmail.com; ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0542-4796