¿De quién es la culpa de que no se respete al personal de salud?

Objetivo Principal

Demostrar en base un análisis situacional las causales del irrespeto al personal de salud.

Situación basada a la realidad – PickleMED.

LA CULPA ES DE NOSOTROS, simplemente la culpa la tenemos nosotros el personal de salud que NO APRENDEMOS A DARNOS NUESTRO LUGAR COMO MEDICOS, ENFERMEROS, TERAPISTAS, ETC., ¿Por qué? Eso se debe a que hay tanto abuso por parte de las autoridades en salud tomando decisiones como mejor les parece en lugar de pensar en el enfermero que pone en riesgo su vida o el médico que debe atender a mas de 200 pacientes diarios ¿Quién piensa en ellos? NADIE es por eso que nadie nos respeta y no solo es por el abuso de las autoridades, esto también se da entre nosotros mismos ya que muchos del equipo médico con su complejo de superioridad consideran que saben mucho para minimizar a los demás que solo hacen su trabajo.

ENTRE NOSOTROS MISMOS NO NOS RESPETAMOS Y DAMOS ESPECTACULOS GRITANDO NUESTRAS DIFERENCIAS EN FRENTE DE LOS PACIENTES, la pregunta es ¿se han puesto a pensar que imagen dan? Lo peor de todo es cuando se les intenta aconsejar que ese tipo de actitud no fue la correcta y son tan CINICOS en responder “no yo no sé pero si me busca, me encuentra”, entonces ¿Qué clase de neandertales con mandil somos? Simplemente NOS COMPORTAMOS COMO GENTE IGNORANTE con habilidades para prescribir y curar, nada mas entonces ¿Dónde queda el respeto? Desafortunadamente nosotros estamos brindando una pésima imagen a los familiares de los pacientes y a los pacientes quienes a futuro son quienes nos faltaran el respeto tratándonos como cualquier cosa inclusive dándonos ordenes sin tener la autoridad y eso solamente lo logramos al ser un pésimo referente de la salud como profesionales, la pregunta es ¿eso es lo que esperas lograr como profesional?

¿Por qué no nos damos nuestro lugar como profesionales de la salud? Simplemente porque vivimos en una sociedad donde es mejor el que se crea superior y es superior el que tenga más títulos como adorno y la pregunta es ¿desde cuándo la vocación de servir se cuantifica por el número de títulos obtenidos? Es por esa razón que nosotros somos los únicos culpables de que no se respete al personal de salud ya que permitimos que autoridades sin conocimiento sobre ciencias medicas impongan sus decisiones en base a criterios que no se apegan a la realidad del servicio y lo único que hace el personal de salud después de las decisiones ES QUEJARSE DE LO INEFICIENTE QUE SON LAS AUTORIDADES cuando los culpables somos nosotros por no hacernos respetar como profesionales de la salud.




Fecha de Publicación: 2020/Mayo/08; EnlaceWEB. https://picklemed.com/; Autor: Barcia Poveda Carlos; Contacto: picklemed@gmail.com; ORCID:https://orcid.org/0000-0003-0542-4796