DISCUSIÓN – ¿Qué son los profesionales de escritorio?

Objetivo Principal

Demostrar en base un análisis situacional el grado de inutilidad de los profesionales de escritorio en el entorno hospitalario.

Situación basada a la realidad – PickleMED.

En salud, ¿Qué son los profesionales de escritorio? Simple son médicos y enfermeras que les gusta ganarse fácil el dinero sin moverse de su escritorio a no ser para la hora del almuerzo e ir al baño ¿es eso correcto? Lógicamente no es correcto porque NO ESTAN SIRVIENDO PARA NADA y el no servir para nada dentro de un área hospitalaria es UN INSULTO PARA TODO EL EQUIPO MEDICO QUE TRABAJA DURO en no perder una vida en el proceso, con lo cual la pregunta es ¿se considera ético el prepararse años para servir como personal de salud y terminar siendo un inútil? La verdad es que NO ES ETICO MUCHO MENOS MORAL.

Sucede que este tipo de gente se excusa diciendo que hacen “mucha labor administrativa” y quizá sea verdad pero PARA ESO NO ESTUDIASTE ya que tus estudios fueron para SALVAR VIDA NO PARA FIRMAR PAPELES, ¿acaso ocultas algo? ¿Qué ocultan esos profesionales que ahora estan en los escritorios dando órdenes? Posiblemente oculten el hecho de que NO TIENEN VOCACIÓN o QUE NUNCA HAN SABIDO HACER NADA BIEN y por eso aspirando a cargos administrativos logran ocultar la verdad, SON MUCHAS LAS POSIBILIDADES lógicamente NINGUNA ES AFIRMATIVA mucho menos acusación pero la realidad es que existe GENTE ASI ¿Dónde? No importa donde PERO EXISTE y es por eso que pregunto ¿Qué clase de gente son las que se gradúan hoy en día que no toleran pasar más de 5 minutos con un paciente?

Un escritorio no te da sabiduría, no te da conocimiento mucho menos experiencia en la vida profesional donde LO UNICO QUE NOS DEBE INTERESAR es BRINDAR UN SERVICIO SATISFACTORIO A LOS PACIENTES que nos necesitan porque para eso nos preparamos AÑOS  estudiando y no solo para llevar un mandil blanco como ADORNO; nuestra labor como personal de salud no solo es sellar papeles haciéndonos los importantes en escritorios con ordenadores donde navegamos por las redes sociales ESO NO ES SERVIR AL PACIENTE, ESO ES SER UN PERFECTO INUTIL para la CIENCIA, PARA LOS PACIENTES Y PARA LA PROFESIÓN que representas.

Existen muchos hospitales donde se dan este tipo de situaciones y tristemente no hay cambios, ni controles de ninguna autoridad pertinente que se encargue de posicionar a personas capacitadas para ejercer de manera administrativa y no médicos o enfermeros que deberían estar en un triaje diagnosticando y cuidando pacientes ganándose el dinero como los demás quienes trabajan duro HORAS Y GUARDIAS DE 8, 12 O 24 HORAS mientras muy cómodos suben a supervisar de que todos estén trabajando cuando los que se ganan fácil todo son quienes están OCULTOS DETRÁS DE UN ESCRITORIO creyendo que salvan vidas así; es por esa razón que la pregunta para todos esos profesionales es desde que estas ubicado en ese escritorio firmando papeles, ¿Cuántas vidas has salvado y que tan especial te consideras al saber que tu sueldo no vale lo poco que trabajas a diferencias de quienes dan su vida por otros?



Fecha de Publicación: 2020/Mayo/08; EnlaceWEB. https://picklemed.com/; Autor: Barcia Poveda Carlos; Contacto: picklemed@gmail.com; ORCID:https://orcid.org/0000-0003-0542-4796