Estudiantes de Enfermería PARTE #7 – ¿Realmente ayudan las agrupaciones políticas de estudiantes?

el

Objetivo Principal

Demostrar en base un análisis situacional si los grupos políticos AYUDAN o NO ayudan a los estudiantes.

Situación basada a la realidad – PickleMED.

Muchas veces en nuestra etapa de estudiantes veíamos los mismos grupos creyéndose populares, muchas veces recordábamos en la etapa de la secundaria cuando elegían estudiantes para el consejo estudiantil, sin embargo ¿Quiénes son ese grupo de jóvenes estudiantes entrando curso por curso hablando en tono “pseudo” político? ¿Quiénes son esos jóvenes que sin conocerlos piden un voto? Sucede que muchas veces no solo era 1 solo grupo sino 2 o 3 grupos de estudiantes haciendo lo mismo, ¿Por qué se les denomina pseudo políticos? Porque siendo claros DE POLITICA NO SABEN NADA; cuando uno es político espera a profesionales de alto nivel con preparación en leyes, sociología, constitucionalismo, analistas políticos, etc., pero ¿Qué pueden ser políticos un grupo de jóvenes que a duras penas saben que la nanda sirve para hacer diagnósticos? ¿Acaso son una burla para los estudiantes que no los conocen?

Entonces, ¿en que ayudan? ¿Ayudan a mejorar la calidad del estudio? ¿Ayudan a que no existan estudiantes humillados? ¿Ayudan a que no existan estudiantes discriminados? ¿Ayudan a bajarle los humos a tanto docente que se cree superior y que se olvidó que algún día también fue estudiante? En general, ¿Ayudan en algo? La respuesta es NO, no ayudan en ninguna de las anteriores, entonces ¿para que existen? ¿Cuál es su propósito? El propósito es tener información, poder en hablar con personas de alto rango, agilizar trámites, solicitar tramites a último momento, entre muchas cosas más QUE SON DE OFICIO más no de acción.

¿Y qué pasa cuando son electos? Pasa que los grupos perdedores se encargan de DIVIDIR A LOS ESTUDIANTES haciendo que todos sean enemigos por diferencias que IGNORANTEMENTE CONSIDERAN “políticas” cuando realmente no saben que la verdadera política estudiantil DEBERIA SER LIMPIA y no una IMITACION BARATA de los gobiernos corruptos alrededor del mundo, entonces ¿una vez electas al menos sirven para algo? Por supuesto que sí como anteriormente se mencionó SOLO PARA LABORES Y SOLUCIONES DE OFICIO pero para INTERVENIR EN LOS PROBLEMAS REALES que REALMENTE AFECTAN A MUCHOS ESTUDIANTES, NO ¿decepciona? Lógico que decepciona porque aparte de provocar a que los otros grupos originen enemistades, aparte de incentivar al egoísmo, egocentrismo, despotismo y odio entre estudiantes por diferencias ideológicas; APARTE DE TODO ESO NO AYUDAN EN LO QUE DEBERIAN AYUDAR.

Lo peor de todo es cuando desde su misma agrupación YA ELECTA empiezan los prejuicios y todo se atacan entre ellos mismos; muchos renuncian INTELIGENTEMENTE, pero si tu formas parte de una AGRUPACION POLITICA ESTUDIANTIL como lo que sea Y ERES TESTIGO DE TODO LOS VERDADEROS PROBLEMAS ya antes mencionados Y NO HACES NADA, ¿en qué te convierte? ¿Acaso en cómplice o en un traidor para todos los estudiantes que te dieron ignorantemente un voto? POSAR EN FOTOS ES MUY BONITO pero de nada te sirve si ESTAS SIENDO COMPLICE DE GENTE que hace daño a la imagen de la carrera, a los estudiantes de la carrera Y A LA CARRERA; quizás haber ayudado a muchos en tramites te haga sentir muy bien pero ¿Acaso resolver problemas de oficio te llena espiritualmente AL SABER QUE MIENTRAS TU FIRMAS PAPELES otros estudiantes están siendo DISCRIMINADOS? ¿Qué tan especial eres ahora formando parte de una agrupación? NO BUSQUES SOLO EL PODER porque el poder se va rápido, busca EL SERVIR porque si no SIRVES PARA NADA únicamente estas ahí de pura NOVELERIA.




Fecha de Publicación: 2020/Mayo/08; EnlaceWEB. https://picklemed.com/; Autor: Barcia Poveda Carlos; Contacto: picklemed@gmail.com; ORCID:https://orcid.org/0000-0003-0542-4796