LA IGNORANCIA ATREVIDA PARTE #2 – ¿Un enfermero es igual a un secretario para el médico?

el

Objetivo Principal

Describir en base un análisis situacional el grado de culpabilidad que tiene el personal de enfermería al permitir que se les denomine como secretarios de los médicos.

Situación basada a la realidad – PickleMED.

Se dan muchos casos donde PERSONAS COMUNES piensan que el personal de enfermería es “el asistente” o “el ayudante” y muchas consideran que son “el secretario de los médicos”; la pregunta es ¿Es eso correcto? Evidentemente no ya que en su lugar es una MUY GRAVE FALTA DE RESPETO a los años de estudio, de preparación y experiencia que un Licenciado tiene en base a su trabajo profesional, sin embargo basándonos a la realidad ¿Por qué se los considera secretarios? Es porque el personal de enfermería esta reprimido en solo quedarse mudos, tomar signos vitales y poner inyecciones CUANDO EN SU LUGAR HACEMOS MUCHAS MAS ACTIVIDADES SIN DESMERECER LAS DEL MEDICO y ¿de quién es la culpa? La culpa es de los mismos enfermeros que no HACEN RESPETAR SU LUGAR COMO PROFESIONALES y consideran que es normal permitir de que la gente se quede IGNORANTE SIN SABER QUE UN LICENCIADO EN ENFERMERÍA es igual de profesional que un médico.

LA IGNORANCIA ATREVIDA no solo es un posible síntoma de enfermedad como se mencionó anteriormente en artículos relacionados al coronavirus; la ignorancia atrevida también se puede evidenciar en el grado de ATREVIMIENTO DE LA GENTE A DENOMINAR AL PERSONAL DE ENFERMERÍA COMO AYUDANTES y a las auxiliares sin preparación como “licenciadas” ¿en qué clase de mundo vivimos donde al profesional se le falta el respeto y no se decide hacer nada? La respuesta a eso es que en el mundo que vivimos nos rodeamos de mucha gente ignorante EN EL SENTIDO DE IGNORAR muchas cosas lo cual lo convierte en un problema asociado a un déficit de conocimiento, pero ¿Qué dice la ley? Muchas leyes de muchos países indican que “el hecho de no conocer no te libera de culpa” ¿y de que son culpables? Las personas son culpables de FALTAR EL RESPETO AL ENFERMERO PROFESIONAL MENOSPRECIANDOLO en muchos casos A VOLUNTAD COMO “simples asistentes”; ¿Acaso es eso correcto? ¿Acaso el personal de enfermería merece eso? Evidentemente no lo merece porque al igual que un medico trabajamos en el mismo equipo para salvar vidas y garantizar un proceso de recuperación satisfactorio.

El grado de ignorancia de las personas ES UN PROBLEMA cuando se vuelve un factor INSULTANTE PARA PROFESIONALES DE LA SALUD COMO ENFERMEROS quienes con experiencia arriesgan su vida por servir como soldados en largas jornadas laborales y lo mínimo que se le pide a la sociedad es un trato justo ¿es mucho pedir eso? Tristemente es MUCHO mientras existan enfermeras que les gusten dejarse humillar e insultar por la ignorancia de los demás; NUESTRO TRABAJO COMO PROFESIONALES DE LA SALUD es SER EDUCADORES y que mejor motivo para serlo cuando existen personas denominando como “secretarios” a los enfermeros; NADIE DICE QUE SEAN GROSEROS PARA DARSE SU LUGAR como profesiones sino que CON EL MISMO ROL DE EDUCADOR ayudan a entender a cierto de personas que EL PERSONAL DE ENFERMERIA ES UN PROFESIONAL TAN CAPACITADO COMO LO ES UN MEDICO y que no hace labor de secretaría.


Fecha de Publicación: 2020/Mayo/08; EnlaceWEB. https://picklemed.com/; Autor: Barcia Poveda Carlos; Contacto: picklemed@gmail.com; ORCID:https://orcid.org/0000-0003-0542-4796