Liderazgo en Ciencias Médicas PARTE #2 – La Política

Objetivo Principal

Demostrar en base un análisis de situación como la política no debería de formar parte de las ciencias médicas.

Situación basada a la realidad – PickleMED.

Cuando hablamos de política nos imaginamos a personas hablando con micrófono por televisión dando promesas y pidiendo votos para llegar al poder, ¿Qué es la política de hoy en día en la ciencia médica? Tristemente es la misma RIDICULEZ pero todos con mandiles blancos ¿Por qué? Porque muchos piensan que por hablar bonito y ser populares ya todos los quieren, pero NO ES ASI, la verdad es que muchos/as te odian y mientras estas sonriendo para las fotos, posando para las pancartas y dando discursos a los estudiantes; otros estan buscando la forma de cómo ensuciar tu imagen.

¿Por qué el personal de salud decide involucrarse en este mundo fuera de ética y moral? Simplemente porque hay ciertos profesionales de la salud que les gusta ganar el dinero fácil y no ejercer HUMILDEMENTE SU PROFESIÓN; muchos son tan CINICOS que dicen “pero si las ciencias medicas es para servir, yo quiero servir al pueblo” ¿servir al pueblo o servirse los bolsillos del mandil con dinero? Siendo serios ¿para qué estudiaste años de tanta preparación académica? Si lo solo ibas a terminar siendo UNO MAS DEL MONTÓN ¿para qué? ¿Acaso es este el legado que deseas dejarle a tu familia? ¿Te gustaría que tus nietos te recuerden por lo mal que hablan de ti en la calle como parte de un partido político que muchos consideran corrupto? ¿Es ese el legado que deseas dejarle? ¿Te parece correcto condenar a tu esposa/esposo a que viva oculto/a en las sombras por vergüenza de que todos piensan lo peor de ti? ¿Te sientes contento con eso?

Las ciencias médicas NO ES PARA SER COMPLICES DE LOS GOBIERNOS O POLITICOS CORRUPTOS, NO USEN EL MANDIL PARA REVELARSE lo IGNORANTES QUE SON al preferir ganarse fácil los centavos en lugar de ayudar a las personas quienes merecen una atención de salud digna ¿Por qué mejor no lideramos un grupo de personal de salud que estén a favor en mejoras exhaustivas para la calidad del servicio que reciben los usuarios? ¿Por qué no hay líderes que LUCHEN POR UN TRATO DIGNO PARA LOS PACIENTES? ¿Por qué no los hay? Porque en muchas partes del mundo hay gente que NO LES INTERESA servir con HUMILDAD Y SENCILLEZ.

DESDE CUANDO DECIR CIENCIA MEDICA es sinónimo de usar el titulo y mandil para hacer “política” ¿desde cuándo? Porque muy diferente es ser un referente quien defienda los derechos de los pacientes a un POLITICO MAS TACHADO DE CORRUPTO; ¿Qué te gustaría ser? ¿Por qué mejor no le preguntas a tu esposa e hijos antes de decidir cómo les gustaría que vieran a su padre en el futuro? Simplemente por que no te interesa ser alguien mejor sino formar parte del montón. Las Ciencias Médicas son para hacer investigaciones, descubrimientos, incentivar a la formación académica de profesionales, avances en la farmacología, métodos de diagnósticos, tratamientos, etc., NO PARA LA POLITICA; sin embargo vemos a ciertos médicos, enfermeras y otros profesionales de salud APLAUDIENDO ATRÁS DE UN POLITICO ¿es eso correcto? SIMPLEMENTE NO LO ES ya que cuando uno quiere liderar algo lo hace porque lograremos cambios que aporten a la sociedad es por esa razón que hago la siguiente pregunta ¿te interesa dejar un legado o ser uno más del montón?




Fecha de Publicación: 2020/Mayo/08; EnlaceWEB. https://picklemed.com/; Autor: Barcia Poveda Carlos; Contacto: picklemed@gmail.com; ORCID:https://orcid.org/0000-0003-0542-4796