TRABAJO DE ENFERMERÍA PARTE #7 – ¿Por qué nos hacen mala cara, son groseros con nosotros y con el médico no?

Objetivo Principal

Demostrar en base un análisis de situación las razones de la relación apática entre enfermeros y pacientes.

Situación basada a la realidad – PickleMED.

¿Por qué sucede que al personal de enfermería en muchos casos le hacen mala cara, son groseros con ellos y con el personal médico no? ¿De quién es la culpa? La respuesta es muy fácil; LA CULPA ES DE LOS ENFERMEROS MISMOS ¿Por qué? Porque en muchos casos existen enfermeros que son apáticos, groseros, amargados, déspotas y maleducados con sus pacientes; entonces ¿Qué podemos esperar?

En cambio los médicos solo tienen un muy breve contacto con los pacientes por consiguiente no hay mucha empatía de ambas partes ya que a diferencia de los enfermeros tienen un contacto más frecuente con sus pacientes con lo cual eso les facilita el hacerse juicios de los enfermeros en base a su conducta por lo que se dan casos de pacientes poco colaboradores con el personal de enfermería lo que dificulta el trabajo ya que como es evidente son completamente responsables de la integridad física del paciente durante la guardia.

Los médicos son mas “admirados” porque muchas veces llegan con noticias buenas o noticias malas, dan indicaciones, realizan valoraciones con los demás médicos y se retiran a sus otras labores pero ¿Qué hace que los admiren tanto? EL PROFESIONALISMO CON EL QUE SE PROYECTAN y ESO ES LO QUE LES FALTA A MUCHOS ENFERMEROS que son tratados como “poca cosa” cuando en realidad son los responsables de todo lo que se relacione al paciente, la pregunta es ¿pero qué tiene que ver el poco profesionalismo proyectado con las malas conductas?

La respuesta es sencilla,  si eres un enfermero MALCRIADO y GROSERO jamás podrás crear un vinculo de confianza con tus pacientes con lo cual eso va a generar tensiones en tus relaciones interpersonales por lo que sería lógico que esperes que el paciente no colabore y sea apático contigo; diferente fuera si a la primera imagen te proyectas como un profesional de enfermería SIN GROSERIAS, COMUNICATIVO Y MUESTRAS INTERES por servir en lo que sea que el paciente necesite LOGICAMENTE ¿Qué evidenciaras? Un paciente colaborador, comunicativos y no apático con lo cual si te haces un análisis estarías en el mismo nivel del médico que con una breve visita es muy “admirado” por sus pacientes; como enfermero no debes buscar que te endiosen, tu deber es hacer tu trabajo y que tus pacientes se sientan a gusto con los cuidados que les brindas más no ser un prepotente insoportable que no desea pasar 5 minutos en un área hospitalaria; si tienes estas actitudes cámbialas y no culpes a tus pacientes CULPATE A TI MISMO POR PROYECTAR UNA PESIMA IMAGEN COMO PROFESIONAL




Fecha de Publicación: 2020/Mayo/08; EnlaceWEB. https://picklemed.com/; Autor: Barcia Poveda Carlos; Contacto: picklemed@gmail.com; ORCID:https://orcid.org/0000-0003-0542-4796