La mente es el Libro del Conocimiento

Objetivo Principal

Describir que es el libro del conocimiento

Situación basada a la realidad – PickleMED.

¿Qué tan importante es el conocimiento? ¿Qué es el estado del conocimiento? ¿Debemos compartir el conocimiento? ¿Por qué la mente es nuestro libro?; todas esas interrogantes y muchas más forman parte de una sola temática donde el conocimiento es el protagonista, sin embargo la mente es un libro que cuando somos niños es solo un cuaderno de dibujos donde lo llenamos de ilusiones y cuentos sin limitaciones ni restricciones porque cuando uno es niño siente que todo el mundo es su juguetería independientemente de los padres, la mente de todo niño es un enorme lienzo y las experiencias que nos ayudan a madurar son los dibujos que vamos realizando con nuestra imaginación, nosotros cuando niños dibujamos y pintamos nuestras vidas con sueños que quizás no se alcanzaron en el presente pero que jamás se borraran de ese libro porque gracias a esas experiencias es como maduramos el alcance del conocimiento.

El conocimiento no fue creado con el objetivo de usarlo en función de ser egoístas con los demás quienes carecen del mismo, el conocimiento es eterno, la vida no lo es; cuando el conocimiento no lo sincronizamos con nuestra limitada vida simplemente nos enfrascaremos a vivir en una rutinaria carrera donde existirán barreras que no podremos alcanzar ¿Por qué? Simplemente porque si nos llenamos de egocentrismo vamos a creer que lo sabemos todo cuando en realidad el conocimiento es infinito.

¿Quién hace el conocimiento? ¿Acaso lo hace Dios o nosotros? Como personas de fe LOGICAMENTE siempre mantendrán su postura de la omnipotencia de Dios lo cual es muy ACERTADA Y RESPETADA, sin embargo ¿Quién hace el conocimiento en nuestras vidas? La respuesta a eso es sencilla, NOSOTROS HACEMOS EL CONOMICIMIENTO ¿Y por qué? Porque cuando crecemos y vamos experimentando cambios en nuestras vidas de tipo psico-fisiológicos nuestra mente siempre será libre, las experiencias siempre seguirán pasando, la vida siempre seguirá corriendo; nosotros somos un vehículo de experiencias para otras personas quienes desearan aprender de nosotros y de todo lo que hayamos vivido, muchos se sentirán identificados y otros impondrán sus criterios pero algo que si es cierto es que nuestro deber como seres humanos es siempre garantizar el eterno fortalecimiento del conocimiento porque de nosotros depende nuestra prevalencia en la tierra.

La evolución humana a nivel cognitivo, tecnológico y medico se ha dado en increíbles avances por el fortalecer el conocimiento y eso se logra cuando decidimos abrir nuestras mentes para experimentar más ya que nada fuera posible si no experimentamos porque la ciencia, la religión y la fe; son las verdaderas bases del conocimiento ya que cada una defiende su perspectiva de las cosas en base a sus propios criterios mismos que se sustentan con experiencias de muchas generaciones y que en gran cantidad son documentadas.

Ningún criterio es mejor que el otro porque el ciclo de la vida termina siempre en morir y cuando morimos como carne, si hiciste un buen trabajo en la vida habrás dejado un legado que muchos querrán superar; el hecho de superar a alguien jamás debe hacerse con el fin de humillar a nadie sino con el propósito de HACER AVANCES EN EL CONOCIMIENTO PROPIO Y QUE SE PUEDA COMPARTIR CON EL MUNDO, es por eso que nuestra mente siempre debe ser un libro abierto donde recibamos a la vida y sus adversidades como oportunidades ya que de ellas hablaremos algún día con nuestra descendencia y los guiaremos en el arte majestuoso que es PENSAR LIBREMENTE.

Pensar con libertad es vivir con libertad porque cuando uno es libre de mente y corazón jamás llenará su alma de cosas innecesarias como lo son el egoísmo, egocentrismo y el odio; es por eso que al pasar muchos años desde aquel niño dibujando en el lienzo nos damos cuenta que somos mayores dando vuelta siempre a las páginas del libro que la vida nos ha permitido elaborar no con odio, no con rencor y no con egoísmo sino con el conocimiento; muchos definen el conocimiento como un criterio técnico de investigación pero en realidad ESO NO ES ASÍ porque el conocer algo te hace libre de querer conocer más; como personas somos libres de querer aprender siempre más de lo que nos brinda la vida y eso no se logra siguiendo parámetros de investigación sino VIVIENDO LIBREMENTE EMPEZANDO POR NUESTRA MENTE porque no existe ningún texto académico en el mundo que te ayude a liberar la mente sin antes liberar tu alma de sentimientos negativos; recuerda que ese cuaderno de dibujo tarde o temprano deja de ser un lienzo gigante y se convierte en un libro eterno vacío donde con un lápiz y borrador debes emprender la carrera de escritor en tu propia vida y plasmar e inmortalizar tu conocimientos no de una rama científica sino de la vida PORQUE LA MENTE ES UN LIBRO GIGANTE, LA MENTE HUMANA ES EL LIBRO DEL CONOCIMIENTO.




Fecha de Publicación: 2020/Mayo/09; EnlaceWEB. https://picklemed.com/; Autor: Barcia Poveda Carlos; Contacto: picklemed@gmail.com; ORCID:https://orcid.org/0000-0003-0542-4796