Estudiantes de Enfermería PARTE #11 | Falta de Humildad

Objetivo Principal

Demostrar en base un análisis apegado a la realidad en qué consiste la falta de humildad en los estudiantes de enfermería

Situación basada a la realidad | PickleMED.

Muchas veces podemos recordar nuestra etapa de estudiantes y decir que “los tiempos eran diferentes” pero ¿qué sucede cuando la realidad en el presente tristemente se evidencian actos de egoísmo, faltas de respeto, traición y faltas de humildad? Simplemente nos sorprendemos y a la vez no entendemos porque la juventud de hoy en día está “tan perturbada” ya que entre estudiantes deciden separarse por grupos donde predomina el egoísmo, cuando ellos como futuros enfermeros deberían ser unidos con el fin de promover el humanismo entre si mismos.

¿Cuál es la realidad del problema? El problema es que dentro de las aulas de clase vemos a gente inmadura aspirando ser profesionales que cuiden la vida de otros seres humanos ya que siendo directos DONDE NO HAY HUMILDAD NO HAY BUENOS RESULTADOS y DONDE HAY EGOISMO NO HAY EMPATIA sino APATIA, entonces ¿Qué podemos esperar? Únicamente esperaremos decepcionarnos ya que si este tipo de individuos no se enfocan a madurar como seres humanos TRISTE y fácilmente serán un problema dentro del área de trabajo debido a que no sabrán llevar una relación empática con sus colegas y pacientes.

El problema de los estudiantes es que tienen el ego muy elevando y no les enseñan a que todo tiene su inicio donde se fortalecerán nuestras bases como seres humanos ya que como profesionales de enfermería lo primero que deben proyectar es un LADO HUMANO, CONFIANZA y SEGURIDAD, la pregunta es ¿Cómo pueden aspirar a más si como personas nos condenamos a ser fracasados? Es ahí donde predomina el conformismo que nos conduce a la mediocridad; la falta de humildad no es exactamente saber ¿Qué es? No tener algo en la vida ya que la humildad y la sencillez estan VINCULADAS por naturaleza como fuentes de la esencia humana debido a que sin ellas no podemos proyectar lo mejor de nosotros como profesionales de la salud, muchas veces los estudiantes olvidan que estan preparándose para una vida y optan por comportarse como estudiantes de secundaria cuando eso únicamente da la evidencia de una clara inmadurez con lo cual será más difícil aprender la humildad interna para aplicarla con el mundo.

LA BASE DE LA ENFERMERÍA está en la humildad y sencillez con la que te proyectes a los pacientes quienes esperan de ti que los ayudes a curarse ya que logrando ser humilde contigo mismo podrás alcanzar el éxito como profesional porque de esa manera aprenderás que la enfermería no solo son técnicas o procedimientos bien hechos, sino que también es Humanidad y ese la base de las teorías de enfermería porque sin humanidad, humildad y sencillez no es posible lograr nada, el estudiante que se considere el mejor sin demostrar nada al mundo o haber aportado algo a la humanidad es porque carece de humildad para poder ver mundo como un pozo de problemas donde existen muchas personas esperando tu ayuda.

Fecha de Publicación: 2020/Mayo/20; EnlaceWEB. https://picklemed.com/; Autor: Barcia Poveda Carlos; Contacto: picklemed@gmail.com; ORCID:https://orcid.org/0000-0003-0542-4796