LA IGNORANCIA ATREVIDA PARTE #3 | Jugando con las vidas

Objetivo Principal

Describir en base un análisis situacional los riesgos que representan las malas decisiones de personas sobre la vida de poblaciones enteras.

Situación basada a la realidad | PickleMED.

¿Cuándo la ignorancia es atrevida? Cuando simplemente se defiende criterios sin ningún tipo de fundamentación que garantice su viabilidad ¿Por qué se da la ignorancia atrevida? Se da porque para las personas es muy sencillo pensar que lo que dicen es lo correcto, defender no que creen y al momento de evidenciar su error JAMAS reconocerlo; se da en muchos casos que la ignorancia atrevida a más de ser un “síntoma mental” de muchas enfermedades también es evidenciable como en muchas partes del mundo personas sin ningún tipo de preparación medica toman decisiones sobre la vida de las personas.

Muchas personas con algún “poder” y sin preparación académica que les dé el aval por lo menos para “opinar”, deciden el futuro de la vida de toda una comunidad, la pregunta es ¿acaso es legal? En algunos países nadie que no tenga un título profesional puede ejercer las ciencias médicas en cualquiera de sus ramas, entonces ¿Quién les da el derecho de decidir cuánto tiempo debe vivir una persona? Nadie tiene el derecho de tomar la vida de los demás y ponerlas en riesgo porque simplemente es un acto inmoral, muchas de estas personas optan por justificarse en base a conjeturas que no tienen ningún aval medico con lo cual representa un  riesgo poblacional y comunitario el permitir que personas sin preparación medica profesional, tomen decisiones sobre la salud de un grupo de personas en donde evidentemente habrán consecuencias  a largo plazo.

Las decisiones sobre el futuro de la vida de las personas no es una responsabilidad de cualquier tipo ya que quien tenga ese poder debe entender que muchas personas desean luchar hasta el final de sus días y no solo sentarse en sus hogares a esperar la muerte, la pregunta es ¿Por qué pasan este tipo de situaciones? Sencillamente porque mucha gente tras los escritorios lo único que les interesa es rellenarse los bolsillos de dinero a raíz del sufrimiento de muchas personas que únicamente desean recuperarse para convivir sanamente con sus familias, la pregunta es ¿hay algún crimen con eso? el crimen real se vive en las calles donde gente sin orientación mental decide arrebatar la vida con armas, es decir que ellos deciden quienes son los que viven y mueren ¿acaso no es lo mismo? Pues mecánicamente si lo es con la diferencia de que unos son criminales y los otros están muy cómodos ganando mucho dinero detrás un escritorio ¿tan poco vale la vida de las personas? ¿Es humano el sentarse y decidir con una firma quien vive o muere? ¿Dónde está la esencia de ser seres humanos? Muchas preguntas no tienen respuesta pero algo que si es claro es que la vida vale mucho más que una firma y una decisión; si tuvieras el poder ¿Qué decidirías tu, la vida o la muerte?

Fecha de Publicación: 2020/Mayo/21; EnlaceWEB. https://picklemed.com/; Autor: Barcia Poveda Carlos; Contacto: picklemed@gmail.com; ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0542-4796