Envidia entre colegas | ¿Existe?

Objetivo Principal

Demostrar en base a un análisis situación apegado a la realidad, la existencia de envidia entre colegas.

Situación basada a la realidad | PickleMED.

¿Qué sucede cuando entre colegas existe envidia? ¿Acaso existe la envidia entre colegas? La respuesta es que LA ENVIDIA ENTRE COLEGAS EXISTE ¿Por qué? Porque simplemente hay personas que no toleran el hecho de que uno pueda aspirar a mucho más o visionar lo que otros no han visionado; el mundo de las ciencias médicas es una plataforma infinita de conocimientos que aún no han sido estudiados, de puntos de vista que aun no han sido expuestos y de técnicas científicas de investigación que deben ser compartidas, ¿de donde se origina la envidia? se origina a partir de la mediocridad de la otra parte quien no tiene el “talento” de generar pensamientos con juicio crítico a fin de innovar  y hacer la diferencia en el mundo ya conocido.

Naturalmente no todas las personas tienen el “gusto” o el “talento” para desarrollar competencias personales en función de ir más allá de un nivel profesional, sin embargo todos los seres humanos tenemos las mismas capacidades con lo cual es muy entendible que nadie es superior que otro pero si hay que resaltar que cuando uno tiene el talento y visión por hacer algo nuevo es ahí donde inicia la firma que decidas dejar en el mundo como tu legado pero ¿Qué sucede cuando en lugar de apoyarte muchos te deciden poner trabas para evitar que avances? ¿Qué sucede cuando muchos se convierten en obstáculos para que tú logres cumplir tus metas? Simplemente lograras ver la verdadera cara de cada uno quien te saluda, quien brinda su amistad pero cuando necesitas ayuda son los primeros en estar presentes para empujarte al fracaso.

La envidia se vincula con el propósito común de no ayudarte a progresar, solo se proyecta como una imagen falsa de amistad, compañerismo y apoyo cuando en realidad te das cuenta que no estás avanzando para ningún lado con lo cual cuando despiertas y te sacas las “gafas” que no te dejaban ver, es ahí que podrás ver tus ideas, tus visiones y tus metas se estan quedando estancadas por personas que en lugar de brindarte su apoyo REAL, solo se focalizan a venderte una imagen de compañerismo en donde abunda el egoísmo, la envidia y el coraje que te tienen por tu “talento” que tristemente ellos no tienen.

Sucede que entre colegas como profesionales es normal que tengan una relación muy buena en el aspecto de llevarse bien, apoyarse en momentos difíciles y madurar una amistad; dejando claro que una cosa es amistad, compañerismo pero otra muy diferente es ser alcahuete, hipócrita y “ñañero” es decir (excesiva muestra de afecto con personas que no tienen nada que ver contigo) sin embargo hay profesionales que confunden todo y proyectan una extrema amistad cuando por lo bajo son los primeros en ponerte el pie para que caigas, la pregunta es ¿Por qué lo hacen? Sencillamente por envidia ya que a este tipo de personas les resulta factible jugarte una imagen falsa de camaradería y amistad.

Es por eso que se recomienda a todo aquel quien piense que fácilmente tiene “amigos” que piense, analice y madure porque si tienes metas, visiones, sueños, propósitos que alcanzar no te gustaría que nadie TE ESTE PONIENDO EL PIE PARA NO DEJARTE AVANZAR.

Fecha de Publicación: 2020/Mayo/22; EnlaceWEB. https://picklemed.com/; Autor: Barcia Poveda Carlos; Contacto: picklemed@gmail.com; ORCID:https://orcid.org/0000-0003-0542-4796