HOSPITALES | ¿Casas de Salud o Cueva de Chismes?

el

Objetivo Principal

Demostrar en base a criterios apegados a la realidad, la situación que vive el personal de salud dentro de área laboral.

Situación basada a la realidad | PickleMED.

Los hospitales naturalmente son entidades de varios niveles cuya única función es la de proporcionar servicios de salud, básicamente hay todo tipo de profesionales sin embargo ¿Qué sucede si los mismos establecimientos existen personas que se encargan de difundir noticias falsas y chismes? Pasa que en todo lugar hay cierto grupo de personas que viven de hablar mal de los demás, generan chismes y tergiversan las noticias en función de causar rencillas entre compañeros de trabajo, la pregunta es ¿Por qué sucede este tipo de cosas?

Esto se da en muchas comunidades debido a que existe mucha enemistad entre compañeros de trabajo con lo cual es muy sencillo para muchas personas actuar en contra de otras provocando que en lugar de llevarse bien entre compañeros simplemente exista tensión y apatía; muchos casos se dan cuando personas nuevas se integran al equipo de salud provocando que gente envidiosa opte por hablar mal de personas que no conocen.

La pregunta es, ¿Dónde queda la ética? ¿Dónde queda el profesionalismo? Simplemente NO EXISTE ¿Por qué? Porque sencillamente usan el uniforme como adorno cuando por lo bajo se encargan de hundir a los demás con historias falsas, mostrando una cara de inocencia ante los pacientes, proyectando la imagen de ser el “ejemplo” y modelos a seguir cuando la ética profesional la olvidan para convertirla en un tipo de bullying donde únicamente se encargan de hundir a los demás.

Cabe recalcar que esto NO SUCEDE EN TODOS LOS HOSPITALES mucho menos TODO PROFESIONAL DE SALUD ES ASÍ ya que también en la vida real existen excelentes profesionales de la salud en muy buenos hospitales alrededor del mundo donde afortunadamente no se suscita este tipo de situaciones, con lo cual al único problema que hacemos énfasis es, ¿los hospitales son una cueva de chismes o casas de salud? ¿Quién hace un hospital, un paciente o un profesional?

La situación basada a la realidad del servicio es que, AMBAS PARTES HACEN UN HOSPITAL, entonces si ambas lo componen ¿Dónde entra esa mala conducta? La verdad es que no entra en ninguna parte ya que como profesionales debemos focalizarnos en dar un servicio de calidad y calidez, siendo el ejemplo como promotores de la salud, fomentando el autocuidado en situaciones que puedan comprometer su estado de salud, la pregunta es ¿Cómo podremos lograr eso si existen muchas personas haciendo cosas negativas en nuestro entorno? ¿Cómo hacemos la diferencia si tú llegarías a ser uno de los afectados? Sencillo solo debes dejar de creerte lo que los demás dicen de ti ¿Cómo? Cree en quien eres, cree en lo que puedes hacer, cree en las vidas que has salvado o ayudaste a salvar, cree en que tu conocimiento vale

Recuerda una cosa muy importante, la mentira se hace TU VERDAD solo si decides empezar a creerla; si eres estudiante, pasante o profesional la pregunta final es ¿Qué vale más, tus esfuerzos o cualquier falacia creada por alguien sin criterio ni ética?

Fecha de Publicación: 2020/Mayo/28; EnlaceWEB. https://picklemed.com/; Autor: Barcia Poveda Carlos; Contacto: picklemed@gmail.com; ORCID:https://orcid.org/0000-0003-0542-4796