Liderazgo en Ciencias Médicas PARTE #3 | ¿Cómo ser un buen político?

el

Objetivo Principal

Describir mediante un análisis situacional, la importancia de ser un buen político en el ambiente socio-estudiantil.

Situación basada a la realidad | PickleMED.

En el mundo existe mucha delincuencia, mucha injusticia y muchos políticos que se encargan de FASTIDIARLE la vida a sus pueblos, la pregunta es ¿acaso eso es ser político?

Cuando eres estudiante, muchos se animan por participar en política estudiantil DESDE LOS COLEGIOS, UNIVERSIDADES y muchos/as deciden aspirar a lo “NACIONAL”; sin embargo ¿qué sucede cuando estos jóvenes VISUALIZAN LOS EJEMPLOS POLITICOS QUE EXISTEN EN EL MUNDO? ¿Acaso estos jóvenes buscaran ser mejores? ¿Acaso imitaran este tipo de MAL EJEMPLO?

LA RESPUESTA NO SE SABE ¿Por qué? Simplemente porque no todos los jóvenes tienen el mismo sentido de la ética, moral y respeto por lo demás; muchos consideran la política como una plataforma para la popularidad entre sus semejantes, muchos la consideran como una plataforma para obtener beneficios, pero la pregunta base es ¿Cómo ser un buen político? ¿Acaso ser político es lo mismo que ser un politiquero? ¿Acaso el ser político representa en mezclarse con todo lo malo de una organización? ¿Cuándo ser político es malo?

Es malo ser político cuando TE CREES EL CENTRO DEL UNIVERSO, CUANDO PIENSAS QUE NO HAY NADIE MAS QUE TU Y consideras tener el apoyo de muchos cuando en realidad hay una gran mayoría que NO TE QUIERE, es malo ser político cuando DECIDES PENSAR POR TI MISMO en lugar de los demás, ES MALO SER POLITICO si piensas que tienes la primera y última palabra, ES MALO SER POLITICO CUANDO ERES UNA PESIMA IMITACION DE UN POLITICO.

El político estudiantil debe tener dos cosas esenciales (primero. GANAS DE SERVIR & segundo. APOYO POPULAR) ¿Cuándo un apoyo popular está bien dirigido? Sencillo, un apoyo bien dirigido esta DERIVADO DE MANERA DIRECTA A LA CANTIDAD DE BENEFICIARIOS agradecidos a tus acciones resolutivas para muchos problemas presentados, es decir que un apoyo popular está bien colocado CUANDO APOYAN A UN COMPAÑERO QUE LES BRINDA SOLUCIONES EFICIENTES Y NO EXCUSAS para no ayudarlos.

Un político MEDIOCRE, es aquel que decide seguir ideologías fotocopiadas de otros quienes han fracasado, es aquel que decide SER UNA IMITACION BARATA DE ANTERIORES POLITICOS QUE SOLO FASTIDIARON A SUS SEMEJANTES y es aquel que con el pasar del tiempo PIERDE la esencia DE LO QUE SIGNIFICA SERVIR A LOS DEMAS; cuando eres un estudiante y aspiras a ser un dirigente que REPRESENTE A TUS COMPAÑEROS ¿Qué es lo correcto? ¿PROYECTAR LA IMAGEN DE QUE SABES MUCHO PERO A LA VEZ NADA? ¿PROYECTAR QUE ERES MUY CONOCIDO/A por los ejecutivos pero NO SABES SOLUCIONAR NADA? ¿Proyectar la imagen de alguien que ES CAPAZ y está HABILITADO PARA BRINDAR SOLUCIONES EFICIENTES sin apego a un puesto?

¿Qué es lo correcto? Claramente la clave del éxito para todo estudiante que aspire a ser un representante estudiantil NO ES buscar el puesto más alto, sino APROVECHAR SU POSICIÓN PARA AYUDAR A TODOS LOS QUE MÁS PUEDA y dejar el camino PURGADO A PERSONAS QUE COMPARTAN EL MISMO DESEO DE SERVIR, no cometas el error de muchas figuras políticas que SE DECIDEN IR POR LA PUERTA CHICA, BUSCA HACER EL CAMBIO, LOGRA EL CAMBIO y PRACTICALO ya que tu LEGADO no es la cantidad de compañeros a los que ayudaste; TU LEGADO ES HABER DEJADO EL PISO PARA QUIENES DESEEN CONTINUAR CON TU TRABAJO.

Fecha de Publicación: 2020/Mayo/29; EnlaceWEB. https://picklemed.com/; Autor: Barcia Poveda Carlos; Contacto: picklemed@gmail.com; ORCID:https://orcid.org/0000-0003-0542-4796