NIGHTINGALE | ¿Decepcionada?

Objetivo Principal

Describir en base un análisis de situación, la postura de F. Nightingale en la actualidad y realidad de muchos países.

Situación basada a la realidad | PickleMED.

Muchos profesionales de enfermería son el ejemplo de lo que debería ser un enfermero o enfermera tanto en la vida al servicio del cuidado directo o como docente, sin embargo ¿Qué sucede cuando existen muchos/as que enseñan a sus estudiantes la versión de Nightingale que NO PRACTICAN? ¿Cómo le denominamos a eso?

Muchos profesionales de manera irrespetuosa ejercen la enfermería como mejor les parece DEJANDO INVALIDO LOS CRITERIOS DE TEORISTAS QUIENES ESTABLECIERON LAS BASE DE LA ACTUAL ENFERMERÍA, muchos/as validan su criterio alegando que en la “época” de todas las teoristas NO EXISTIAN LOS MEDIOS TECNOLOGICOS que en el presente tenemos, pero la pregunta es ¿la diferencia del tiempo interviene en la calidad del profesional que desees ser? ¿Acaso el tiempo de las teoristas invalida sus experiencias solo por el hecho de existir en una era digital?

La verdad es que NADA INVALIDA LA EXPERIENCIA y es muy seguro que muchos auxiliares o licenciados NO TIENEN NI LA MENOR IDEA DE LAS BASES TEORICAS QUE FORMARON A LA ENFERMERIA COMO PROFESION HONORABLE PILAR DE LAS CIENCIAS MÉDICAS, con lo cual la duda es ¿Cómo pueden tener la cara de creerse LOS GRANDES PROFESIONALES si ni siquiera han leído UNA TEORIA? La realidad es que hay muchos DISFRAZADOS de blanco que piensan que por tomar signos vitales y saber colocar bien la basura biológica en el tacho rojo YA SON PROFESIONALES HECHOS, pues LA VERDAD ES QUE NO; la enfermería NO SE REGALA EN UNA ESQUINA CON 6 MESES DE CAPACITACIÓN, la enfermería PROFESIONAL SE LA ESTUDIA Y PRACTICA CON AÑOS.

Muchos docentes piensan que LOS PENSAMIENTOS DE LAS TEORISTAS son anticuados para nuestra época ¿acaso eso representa EL RESPETO que como profesionales de enfermería deberían tener? Una pregunta directa seria ¿Quién ERES TU para imponer que las teoristas son anticuadas? ¿Acaso has escrito numerosos artículos EXPONIENDO CRITERIOS NUEVOS? ¿Acaso has hecho descubrimientos? ¿Por lo menos eres un investigador? LA VERDAD ES QUE NO y sin embargo ABUNDAN los/las que piensas que las teoristas son anticuadas en sus criterios y que DEBERIAN APRENDER DE TEORISTAS NUEVOS.

¿Es malo aprender de nuevos teoristas? POR SUPUESTO QUE NO, es PERFECTAMENTE APLICABLE en muchos niveles de estudio, LO MALO es invalidar los criterios técnicos que PROFESIONALIZARON  a la enfermería como la conocemos en la actualidad.

Una pregunta directa sería ¿ESTARIA NIGHTINGALE DECEPCIONADA DE VISUALIZAR EN MUCHOS PAISES DEL MUNDO a los auxiliares creyéndose licenciados, a los licenciados abusando de su posición, a los estudiantes pasar el tiempo por ganarse un sueldo? ¿Por qué LA PRENSA Y LAS BIBLIOGRAFIAS SOLO VENDEN UNA ENFERMERIA QUE NO ES, CUANDO EN MUCHOS PAISES DEL MUNDO DA VERGÜENZA QUE PROFESIONALES TENGAN EL TITULO DE ADORNO? ¿Estaría Nightingale Decepcionada? Si eres profesional de enfermería ¿te gustaría hacer el cambio?

PickleMED, te invita a los siguientes enlaces:

Florence Nightingale en la actualidad ¿Qué pasaría si estuviera presente?

https://picklemed.com/2020/04/09/florence-nightingale-en-la-actualidad-que-pasaria-si-estuviera-presente/

LA VERDAD DE LA ENFERMERÍA – 200 años de Florence ¿Estaría ella orgullosa?

https://picklemed.com/2020/05/12/la-verdad-de-la-enfermeria-200-anos-de-florence-estaria-ella-orgullosa/

Licenciados y Auxiliares en Enfermería ¿Quién da las órdenes?

https://picklemed.com/2020/03/09/licenciados-y-auxiliares-en-enfermeria-quien-da-las-ordenes/

Licenciados y Auxiliares en Enfermería PARTE #2 – ¿Por qué le llaman licenciadas/os a las/os auxiliares?

https://picklemed.com/2020/04/24/licenciados-y-auxiliares-en-enfermeria-parte-2-por-que-le-llaman-licenciadas-os-a-las-os-auxiliares/

Licenciados y Auxiliares en Enfermería PARTE #3 – ¿Quién es el Verdadero Profesional?

https://picklemed.com/2020/05/10/licenciados-y-auxiliares-en-enfermeria-parte-3-quien-es-el-verdadero-profesional/

Fecha de Publicación: 2020/Mayo/29; EnlaceWEB. https://picklemed.com/; Autor: Barcia Poveda Carlos; Contacto: picklemed@gmail.com; ORCID:https://orcid.org/0000-0003-0542-4796