HOSPITALES PARTE #2 | La meca de la Irreverencia

Objetivo Principal

DEMOSTRAR en base un análisis situacional la razón del porque ciertos hospitales son considerados como la meca de la irreverencia.

Situación basada a la realidad | PickleMED.

¿Qué es la Meca de la Irreverencia? Evidentemente esto se refiere a un determinado lugar donde exista el mayor IRRESPETO, pero ¿Por qué lo asociamos a los hospitales? Porque podemos analizarlo desde la perspectiva del pasante de Ciencias Médicas que sufre faltas de respeto del personal residente; así como también desde las perspectiva del residente joven quien sufre faltas de respeto de los profesionales con más de 30 años de trabajo; desde la perspectiva del paciente quien sufre faltas de respeto a causa de una pésima actitud del personal de salud y desde la perspectiva de todo el equipo médico en GENERAL quien sufre faltas de respeto por parte de los pacientes.

Desarrollar la temática dentro de cada perspectiva específica seria redundante ya que únicamente se estaría DESCRIBIENDO de manera cualitativa cada una, con lo cual todas las perspectivas no estarían llevando al mismo punto de partida y ese es EL IRRESPETO, todo se deriva a un mismo sitio en particular siendo estos LOS HOSPITALES; lugares donde estan UNICAMENTE DESTINADOS para el tratamiento de enfermedades, situaciones de salud y donde trabaja un equipo de profesionales que salvan vidas a diario, es también el sitio donde se gesta LA CREMA Y NATA DEL IRRESPETO PROFESIONAL.

Sin embargo, de la UNICA PERSPECTIVA que vale la pena hacer una breve referencia es la del ASPIRANTE O PASANTE, ¿Por qué? Sencillamente por el MAL EJEMPLO QUE SE LE ESTA BRINDANDO A ENSEÑARLE INDIRECTAMENTE QUE ES CORRECTO que a futuro copie e imite el pésimo acto de irrespeto entre compañeros del equipo médico, ¿Acaso ese es el legado que esperamos dejar a nuestras futuras generaciones?

EVIDENTEMENTE, esto NO SE PRESENTA EN TODOS LOS HOSPITALES, tampoco en algún sitio especifico en el mundo, es decir que NO TODOS LOS HOSPITALES TIENEN ESTE TIPO DE ESPECTACULOS, ya que existen muy buenos hospitales con excelentes trabajadores y equipos médicos muy bien conformados; con lo cual el desarrollo de esta temática se direcciona a los hospitales que SON OBJETO DE LOS SHOWS MAS GRANDES DONDE LOS USUARIOS SON LOS ESPECTADORES.

Colegas gritándose en los pasillos, en las entradas, en los consultorios, durante las visitas medicas criticándose unos a otros y en muchos casos HASTA INSULTANDOSE siendo el paciente el UNICO ESPECTADOR, la pregunta es ¿es ese el ejemplo que damos a la comunidad? ¿Ese es el ejemplo que damos a nuestros pacientes? ¿Esa es la imagen profesional que esperamos y debemos proyectar?

Sencillamente NO PIENSAN antes de actuar, muy inteligentes son para creerse los más grandes médicos, enfermeros, tecnólogos, etc., pero para actuar como neandertales, en ese momento NO PIENSAN, solo actúan y pelean por tener la razón; ¿Acaso es justa la humillación que debe sufrir un pasante? ¿Acaso es justa la humillación que debe sufrir un residente joven? ¿Acaso es justa la humillación del profesional al paciente y viceversa? ¿DEBEMOS APLAUDIR Y NO DECIR NADA ANTE TAL COMPORTAMIENTO MAJADERO o DEBEMOS HACER UN CAMBIO? ¿Qué es lo correcto?

Lo correcto, NO EXISTE cuando evidenciamos a gente cegada por su egocentrismo, por su egoísmo y por su terquedad; esa es la REALIDAD QUE VIVEN MUCHOS HOSPITALES donde se los considera la VERDADERA MECA DE LA IRREVERENCIA.

Fecha de Publicación: 2020/Mayo/30; EnlaceWEB. https://picklemed.com/; Autor: Barcia Poveda Carlos; Contacto: picklemed@gmail.com; ORCID:https://orcid.org/0000-0003-0542-4796