RESPETO PARA LOS PROFESIONALES DE LA SALUD

el

Objetivo Principal

Demostrar en base un análisis situacional la importancia de la reciprocidad asociada al respeto

Situación basada a la realidad | PickleMED.

En muchos hospitales alrededor del mundo existen profesionales humillados por sus propios pacientes, la pregunta es ¿merecemos respeto? Como seres humanos TODOS MERECEMOS RESPETO PERO, ¿brindamos respeto a los pacientes siempre? ¿Actuamos con respeto?

El problema se da cuando no existe reciprocidad en las dos partes y eso pasa en muchos hospitales en el momento que profesionales son completamente irrespetuosos con sus pacientes provocando que ellos respondan de la misma forma ¿Acaso eso es correcto? ¿Esa es la empatía profesional que debemos tener con el paciente? Sucede que muchos no entienden esos criterios y simplemente actúan como mejor les parece, tratando a los pacientes como individuos que solo llegan a fastidiarlos, cuando la verdad es que únicamente muchos se encuentran desesperados al no saber que saber para sentirse mejor.

Sin embargo, ¿es siempre así? ¿Solo nosotros no respetamos a nuestros pacientes? ¿Acaso somos los únicos culpables? EVIDENTEMENTE NO, porque la falta de reciprocidad se origina también cuando usuarios ingresan a las unidades de cuidados CON PESIMA ACTITUD manifestando que como aportan económicamente al servicio social o publico por medio de afiliación, PIENSAN QUE SON NUESTROS JEFES Y QUE DEBEMOS PERMITIR ACTOS DE INSOLENCIA, cuando eso NO ES ASI ya que el hecho de que existan profesionales de la salud en el servicio público NO LES OTORGA EL DERECHO DE ABUSAR DE SU CONDICION PARA IMPONER NINGUN TIPO DE MAJADERIA debido a que nuestro deber como profesionales es la de BRINDAR UN SERVICIO DE CALIDAD, priorizando y ejecutando las acciones pertinentes en base a nuestras competencias.

La pregunta es, ¿Por qué no podemos construir una sociedad con acciones reciprocas donde todos nos respetemos por igual? La respuesta a eso es que, NO LA PODEMOS CONSTRUIR HASTA QUE exista una mejoría cultural a nivel mundial DONDE TODO EL MUNDO NO SEA PREJUICIOSO ni BUSQUE LA ENEMISTAD CON LA SOCIEDAD; el problema es que AMBAS PARTES SE CONSIDERAN VICTIMAS y en el balance de las cosas SOLO DEBE EXISTIR una sola victima ya que en caso donde hay más de dos víctimas por la misma causa es donde podemos denominarlo como ESTUPIDEZ ya que LA VERDAD SE DISTORCIONA AL EXISTIR MAS DE UNA SOLA VERSION.

Como autoridades, colegas, maestros y promotores de la salud ¿Qué es lo correcto? ¿Qué debemos hacer? ¿Todos merecemos respeto por igual? Por supuesto que TODOS MERECEMOS RESPETO y eso lo logramos si SOMOS EL EJEMPLO

Fecha de Publicación: 2020/Mayo/30; EnlaceWEB. https://picklemed.com/; Autor: Barcia Poveda Carlos; Contacto: picklemed@gmail.com; ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0542-4796