Experiencia o ¿Perfección?

el

Objetivo Principal

Demostrar en base un análisis situacional que la experiencia no garantiza la perfección profesional en las ciencias médicas.

Situación basada a la realidad | PickleMED.

Según Barcia, C. (2020) menciona que, La experiencia son vivencias PERSONALES que te genera un nuevo conocimiento y a raíz de ese conocimiento logras adquirir habilidades en base a lo que vas aprendiendo de la vida, ayudándote a madurar en el aspecto personal y profesional (…) es decir que la experiencia está directamente vinculada al fortalecimiento del conocimiento (…) La experiencia es el resultado del conocimiento adquirido, No el conjunto de repeticiones, (Barcia, C., 2020).

Las Ciencias Medicas son un compendio de técnicas, conocimientos, procedimientos y experiencias que en función de generar resultados asociados a un servicio que garantice la salud con calidad y calidez son la matriz de toda nuestra preparación académico-profesional, con lo cual ¿podemos considerar a las ciencias medicas como perfectas? La respuesta a eso es NO ¿Por qué? esto se debe a que no todos los procedimientos con aval científico constan de un margen de error del 0% ya que existen intervenciones quirúrgicas que no resultan exitosas debido a la no resistencia del usuario, por motivos intrahospitalarios o simplemente porque las intervenciones quirúrgicas NO SIEMPRE DAN UN RESULTADO SATISFACTORIO; esto se debe a las secuelas que involucra cada procedimiento realizado.

En anuencia a ese criterio la pregunta es ¿existe la perfección con la experiencia? ¿Acaso el hecho de tener experiencia como PROFESIONAL te hace perfecto en cada acción que realices? ¿Cuál es la realidad? La verdad es que NO EXISTE LA PERFECCION (no en el contexto religioso) La perfección CIENTIFICA no existe debido a que las Ciencias Medicas como tal pueden APROXIMARSE A UN RESULTADO SATISFACTORIO pero no considerado como perfecto ¿en base a qué criterio? en base a que NO TODO USUARIO queda en condiciones normales ya que dentro de un margen frecuente, el personal médico realiza re-valoraciones para CONSIDERAR a un paciente en estado optimo de recuperación para ser dado de alta.

Sin embargo, ¿Acaso eso es perfección científica? La respuesta a eso que UNA COSA ES destreza, OTRA COSA ES experiencia y MUY DIFERENTE ES perfección; con lo cual en base a evidencias DE LIBRE EXPOSICION como cirugías convencionales o de mayor complejidad se puede deducir que la ciencia médica no es exacta PERO SI ES EFECTIVA PARA GARANTIZAR LA PRESERVACION DE LA VIDA.

La pregunta es, ¿los años de experiencia, los conocimientos adquiridos y las habilidades te facultan para considerarte un profesional con un margen de error de 0%? LA RESPUESTA A ESO ES QUE ES IMPOSIBLE CONSIDERAR QUE la experiencia te garantiza la perfección profesional ya que es LIBREMENTE EVIDENCIABLE QUE, muchos profesionales de VIDA LABORAL CUANTIFICABLE EN DECADAS cometen ERRORES tal cual como un estudiante de último año o como un profesional joven, con lo cual podemos considerar que la experiencia no te garantiza la perfección como personal de salud ya que las ciencias medicas no son exactas para nadie que estudie y tenga más de 5 títulos.

Podemos concluir que LA EXPERIENCIA PROFESIONAL no te garantiza un resultado perfecto ya que las Ciencias Medicas no son perfectas pero NOS PERMITEN EVIDENCIAR RESULTADOS REALES QUE SE APROXIMEN A CONDICIONES NORMALES logrando preservar la continuidad de la vida restableciendo la salud a un estado de optima aceptación.

Fecha de Publicación: 2020/Junio/01; EnlaceWEB. https://picklemed.com/; Autor: Barcia Poveda Carlos; Contacto: picklemed@gmail.com; ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0542-4796