Conformismo Profesional

el

Objetivo Principal

Demostrar en base a criterios apegados a la realidad, la presencia del conformismo en profesionales de la salud.

Situación basada a la realidad | PickleMED.

¿Qué sucede cuando profesionales deciden elegir quedarse estancados en un solo nivel profesional cuando podrían dar más? ¿Qué sucede cuando se sienten orgullosos de ser quienes son dentro de un ambiente donde no valoran a los profesionales jóvenes? ¿Qué sucede cuando solo se conforman con lo mínimo que logran en lugar de aspirar a más? ¿Acaso es malo aspirar a más?

La respuesta a esa pregunta es NO; el hecho de aspirar a más únicamente te convierte en un sujeto perseverante y luchador que día a día decide dar su mayor esfuerzo para conseguir lo que quiere, SIN HACERLE DAÑO A NADIE en el proceso; la realidad se da cuando profesionales jóvenes se siente muy orgullosos de quiénes son y donde están, cuando en realidad eso NO TIENE NADA DE MALO siempre y cuando no seas conformista ¿En qué sentido? En el sentido de no aspirar a más TENIENDO LAS POSIBILIDADES, con lo cual lo correcto es siempre aprovechar las oportunidades, crecer como persona y como profesional.

Muchos conformistas deciden humillar a los aspirantes quienes sueñan en llegar muy lejos por el simple hecho de sentirse menos al saber que NO APROVECHARON EL TIEMPO para aspirar a mas cuando se pudo, la pregunta es ¿Acaso eso es justo para los aspirantes? ¿Acaso ellos tienen la culpa de las malas decisiones de los conformistas? Evidentemente NO TIENEN LA CULPA, entonces ¿Por qué se da este tipo de situaciones? UNICAMENTE porque en la juventud de ellos TODO ES RISA, TODO ES FELICIDAD, TODO ES AMOR AL LUGAR QUE PERTENECEN, pero cuando llegan a una determinada edad profesional es cuando se les acaban las risas y esa felicidad pasa a ser AMARGURA consigo mismos en el aspecto de considerarse menos que los demás incluyendo de quienes aspiran a mas.

Nightingale no solo se quedo como una enfermera de guerra o como asistencia médica en casos de emergencia después de Crimea; ella ASPIRO A MAS, LUCHO POR MAS Y LOGRO MUCHO MAS DE LO QUE PENSABA, entonces ¿Si la teorista principal de la enfermería logro más con el pasar de los años como evolución profesional, porque el personal de hoy en día no aspira a mas? Sencillamente porque les resulta más sencillo culpar a los demás de no haber logrado más en su vida como profesional cuando la realidad es que por años decidieron sentirse orgullosos de su logro profesional en lugar de usarlo como base para aspirar a más y así dejar establecido su futuro, con lo cual no estarían envidando a los jóvenes aspirantes quienes con sueños, metas y habilidades únicamente quieren lograr grandes cosas como profesionales.

¿Se puede considerar recomendable el hecho de NO HACER NADA POR AÑOS PARA DESPUES ARREPENTIRSE DE LO CONFORMISTA QUE FUERON POR DECADAS? ¿Es recomendable el hecho de ser un conformista estando en la posibilidad de lograr grandes cosas?

Fecha de Publicación: 2020/Junio/04; EnlaceWEB. https://picklemed.com/; Autor: Barcia Poveda Carlos; Contacto: picklemed@gmail.com; ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0542-4796