La Mente | ¿Puede ser el botón rojo de autodestrucción?

Objetivo Principal

Demostrar en base un análisis situacional, como la mente puede ser un botón de autodestrucción.

Situación basada a la realidad | PickleMED.

¿Qué sucede cuando sientes que tu vida no vale nada por simple hecho de evidenciar el fruto de tus malas decisiones? ¿Acaso tu mente te ayuda a sentirte mejor contigo mismo o es el impulso psicópata que te puede hacer tomar decisiones completamente dañinas?

La mente a más de ser el libro del conocimiento y el libro del profesional, también puede ser el botón rojo para los más grandes impulsos psicópatas que un ser humano podría tener ¿Por qué? Hay causas patológicas, provocadas por consumo de drogas o simplemente idiopáticas, con lo cual existen personas en el mundo que sufren todo tipo de situaciones en el aspecto personal, profesional, etc., creando a largo plazo conductas de riesgo que se pueden evidenciar cuando una alteración de la actitud de la persona se convierte en su UNICA personalidad.

Los rasgos o la esencia de una persona se evidencian conforme la misma vaya madurando al pasar de los años en el entorno social y personal pero ¿Qué pasa si esa persona dentro de esos entornos sufre?  ¿Qué sucede cuando los entornos son completamente inseguros para la salud mental de una persona? Sucederá que al pasar el tiempo esa persona está a la defensiva con el mundo, con sus semejantes y consigo mismo, con lo cual en momentos de sufrimiento es donde considerará la muerte como la única opción ¿Por qué? Simplemente porque se siente inútil o porque considera ese el medio obtener la paz mental que necesita al costo que sea.

Las decepciones amorosas, fracasos en estudios, trabajo, lo familiar, rechazo social ¿Qué provoca? A largo plazo provoca que la mente de aquella persona empiece a generar ideas de auto-eliminación ¿Por qué? Simplemente porque consideran que no tienen NADA que perder ya que NINGUNA COSA HECHA POR ELLOS TIENE UN BUEN RESULTADO NI ACEPTACIÓN, con lo cual la mente es capaz es provocar todo tipo de malos pensamientos, la pregunta es ¿hay cargos legales para muertes provocadas por un problema mental? Lógicamente cuando uno provoca a otra EVIDENTEMENTE LO HAY, pero cuando es suicidio ¿hay cargos? ¿Quién enjuicia a la mente por provocar el suicidio de una persona? LOGICAMENTE SUENA IRRACIONAL, sin embargo esa es la verdad las malas decisiones de una persona o su mal estilo de vida puede llevar a ser rechazado en muchos entornos provocando que a largo plazo esa persona se sienta MENOS QUE LA NADA y es ahí donde la mente en base a todas esas experiencias genera alteraciones de conducta y pensamientos hostiles contra sí mismo provocando auto-rechazo.

Entonces, ¿Acaso la mente puede ser el botón rojo para la auto-destrucción? POR SUPUESTO QUE SI; porque nuestra mente en base a los estímulos que provocan nuestros sentimientos, emociones; genera cambios de conducta asociadas a las respuestas de la sociedad, con lo cual nuestra mente así como puede ser el libro del conocimiento, para muchos puede ser el botón de la destrucción; lo que siempre debemos recordar es que el control de la mente lo tenemos nosotros, nadie más.

Fecha de Publicación: 2020/Junio/06; EnlaceWEB. https://picklemed.com/; Autor: Barcia Poveda Carlos; Contacto: picklemed@gmail.com; ORCID:https://orcid.org/0000-0003-0542-4796