Vocación en Salud PARTE #8 | Hipocresía Profesional.

Autor.

Barcia Poveda Carlos, Lic.

Objetivo Principal.

Demostrar en base un análisis de situación el nivel de hipocresía en ciertos profesionales de la salud.

Resumen/Abstract.                                                  

Español.

Muchos profesionales no les parece correcto tener que visitar pacientes cuando su deber es buscar la manera de cómo llegar hacia ellos, otros ven desagradable tener que ir a comunidades que consideran poco higiénicas, muchos les desagrada tener que visitar las casas y pasar unos minutos con sus pacientes, les molesta el olor del lugar, el lugar, todo; Existen muchos profesionales que son dignos de ser admirados  y aplaudidos, no todos son hipócritas doble moral; existen personas muy buenas que les gusta servir a sus pacientes. Muchos acuden a nuestro servicio por necesidad, muchos necesitan esperanza, ayuda de buena voluntad; existen profesionales que se quejan de lo pésimo que los pacientes los tratan.

Palabras Clave: Voluntad, moral, ética, profesionales, pacientes.

English.

Many professionals do not think it is correct to have to visit patients when their duty is to find a way to get to the hospital (so many think) others find it unpleasant to have to go to communities that they consider unhygienic, many dislike having to visit houses and pass a few minutes with your patients, the smell of the place, the place, everything bothers you; There are many professionals who are worthy of being admired and applauded, not all are hypocritical double standards; There are very good people who like to serve their patients. Many come to our service out of necessity, many need hope, help of good will; There are professionals who complain about the lousy that patients treat them.

Key Words: Will, moral, ethics, professionals, patients.

Situación basada a la realidad | PickleMED.

¿Qué sucede cuando a los profesionales no les queda otra que fingir que les agrada trabajar en la comunidad solo para cumplir con su jornada? Lo que sucede es que son simples hipócritas profesionales ¿Por qué? únicamente porque trabajan por pasar el tiempo e irse rápido, pero por lo bajo vemos como comentan y hablan cosas inapropiadas de sus pacientes, estilos de vida, costumbres, etc., es decir que cuando los visitan hacen una buena cara para simular simpatía pero por lo bajo los insultan.

Muchos profesionales no les parece correcto tener que visitar pacientes porque piensan que es deber del mismo usuario buscar la manera de cómo llegar al hospital para la consulta (así piensan muchos) otros ven desagradable tener que ir a comunidades que consideran poco higiénicas, a muchos les desagrada tener que visitar las casas y pasar unos minutos con sus pacientes, les molesta el olor del lugar, el lugar, todo; pero en la presentación con sus pacientes los reciben simulando una relación muy grata, ¿Acaso es ético el ser doble moral con sus pacientes? Evidentemente NO LO ES, sin embargo muchos no entienden lo importante que es brindar un servicio humanizado.

Muchos ven el trabajo en salud como una puerta para tener mucho dinero pero ¿Qué vale más?  ¿Acaso vale más el dinero que ganaste brindando un servicio de calidad o vale más ganar un dinero por ser un hipócrita con el sufrimiento de tus pacientes? La vida es un ciclo que en cualquier giro podemos nosotros llegar a necesitar atención de profesionales de la salud, la pregunta es ¿te gustaría que un hipócrita te atienda para luego hablar mal de ti? LOGICAMENTE NO, cuando uno trabaja con pacientes, se lo debe hacer por y con vocación ya que SOMOS PROFESIONALES DE LA SALUD, con lo cual debemos entender que la vida de los pacientes están en nuestras manos.

Muchos acuden a nuestro servicio por necesidad, muchos necesitan esperanza, ayuda de buena voluntad; existen profesionales que se quejan de lo pésimo que los pacientes los tratan, la pregunta es ¿Cómo podemos pedir más cuando en años los MALOS profesionales de la salud se han encargado de dar una pésima imagen a los EXCELENTES PROFESIONALES? Existen muchos profesionales que son dignos de ser admirados  y aplaudidos, no todos son hipócritas doble moral; existen personas muy buenas que les gusta servir a sus pacientes.

La vocación en salud es un arte moral y ético porque nos cambia de ser personas comunes, a ser seres humanos con conocimiento y don humanitario, ese don es de servir sin hacer daño, servir a quien lo necesita y entender a quien nos pide ayuda; los pacientes también son seres humanos que merecen respeto a su enfermedad, respeto a su integridad física, respeto como seres humanos que son; La salud es del rico que la puede pagar y del pobre que la necesita; NUESTRO DEBER COMO PROFESIONALES DE LA SALUD es de atender con ética, profesionalismo, moral, respeto y vocación a todos independientemente de su condición socio-económica.

Debemos ser consientes que los profesionales de la salud  debemos ser agradecidos con nuestro entorno, comunidad y conocimiento; porque algún día dependeremos de personas con igual o superior preparación y lo mínimo que esperaremos es que nos traten con humildad, sencillez, respeto pero sobre todo honestidad.

Fecha de Publicación: 2020/Junio/15; Autor. Barcia Poveda Carlos, Lic.; ORCID. https://orcid.org/0000-0003-0542-4796 ; EnlaceWEB: https://picklemed.com/ ; Contacto: picklemed@gmail.com
PickleMED | Barcia 2020.
Código de Registro | PickleMED PMCB216