DISCUSIÓN | ¿Quién aporta con criterio científico a la sociedad mundial, el que se llena de títulos y no logra nada o el que comparte sus conocimientos con el mundo?

el

Autor.

Barcia Poveda Carlos, Lic.

Objetivo Principal.

Demostrar en base un análisis situacional la importancia del aporte al mundo con nuevos conocimientos.

Resumen/Abstract.                                                  

Español.

La ciencia es un compendio de conocimientos generados por una simple duda que nos genera preguntas y depende de cada uno tener la voluntad para poderlas responder en base a nuevos conocimientos, Sucede que en el mundo hay muchas personas que creen que coleccionando títulos y haciéndose alabar de estudiantes lograran algo en el mundo o la sociedad pero la realidad es que solo son simples trabajadores bien titulados que ganan un sueldo y trabajan tras un escritorio; Cuando uno se prepara y se gradúa como profesional de la salud debe saber que su trabajo aportara a una sociedad que necesite de un servicio con calidad y calidez; se dan situaciones donde pasan muchos años ejerciendo una profesión que al momento de retirarse se van con la satisfacción de haber servido a un sin número de personas que en su momento te fueron agradecidas por el servicio ofrecido.

Palabras Claves: conocimientos, servicio, ciencia, profesional.

English.

Science is a compendium of knowledge generated by a simple doubt that raises questions and it is up to each one of us to have the will to be able to answer them based on new knowledge. It happens that there are many people in the world who believe that by collecting titles and praising themselves for Students will achieve something in the world or in society, but the reality is that they are just simple, well-qualified workers who earn a salary and work behind a desk; When you prepare and graduate as a health professional, you must know that your work will contribute to a society that needs a service with quality and warmth; There are situations where you spend many years practicing a profession that at the time of retirement leave with the satisfaction of having served countless people who at the time were grateful to you for the service offered.

Key Words: knowledge, service, science, professional.

Situación basada a la realidad | PickleMED.

¿Qué sucede cuando pasan los años y no logras nada? ¿Qué sucede cuando tu vida se vuelve mecánica y el único orgullo que tienes es cuantificar los títulos? ¿Qué sucede cuando alguien con solo un título universitario genera una idea que sirve para compartir nuevos conocimientos con el mundo? Sucede que en el mundo hay muchas personas que creen que coleccionando títulos y haciéndose alabar de estudiantes lograran algo en el mundo o la sociedad pero la realidad es que solo son simples trabajadores bien titulados que ganan un sueldo y trabajan tras un escritorio, el problema es que también son profesionales de la salud y da lástima como se llenan de egocentrismo sin lograr en 20 o 30 años absolutamente NADA.

Cuando uno se prepara y se gradúa como profesional de la salud debe saber que su trabajo aportara a una sociedad que necesite de un servicio con calidad y calidez; se dan situaciones donde pasan muchos años ejerciendo una profesión que al momento de retirarse se van con la satisfacción de haber servido a un sin número de personas que en su momento te fueron agradecidas por el servicio ofrecido, de la misma manera hay personas en el mundo que dedican su vida a la investigación, a la docencia pero logrando la diferencia en el aporte a la sociedad con sus enseñanzas, generando NUEVOS CONOCIMIENTOS y fomentando a los futuros profesionales que el conocimiento es libre y sin limitaciones.

Sin embargo, ¿Cuál es la otra cara de la moneda en esta historia? Sucede que existen un grupo de profesionales muy preparados que se dedican a derrumbar los sueños, metas, ilusiones y proyectos de emprendedores estudiantes o emprendedores colegas que desean hacer la diferencia en el mundo, poniéndoles trabas, dificultades y haciéndoles sentir que debe pasar por una larga formación para poder generar un nuevo conocimientos, es decir ESTE TIPO DE GENTE SE CREE DUEÑO DE LA VERDAD, LA REALIDAD Y DE JUZGAR QUIEN PUEDE O NO CREAR O DESARROLLAR UN NUEVO CONOCIMIENTO ¿Acaso es justo eso?

Claramente no lo es porque el conocimiento está hecho para compartirse con la sociedad; como profesionales de la salud debemos dejar establecidas las bases de nuestra existencias, muchos lo hacen trabajando otros los hacen investigando pero lo importante es hacerlo, el problema con este tipo de personajes es que se llenan de egocentrismo diciendo que “los profesionales de la salud somos educadores” pero cuando un colega desea emprender un proyecto generando nuevos conocimientos y compartirlos con el mundo para la mente de esta gente resulta que está mal ¿y porque? Sencillamente porque no está bajo la sombra de su preparación profesional.

La pregunta es ¿Quiénes son ellos/ellas para prohibirte a emprender el ser un creador de nuevos conocimientos? NADIE, ¿Por qué? porque cada ser humano nació con el don de saber pensar y con la virtud de saber razonar; el verdadero aporte científico no lo dan los numerosos títulos académicos, los galardones o condecoraciones, el verdadero aporte científico lo brinda quien tiene la voluntad de no ser egoísta y compartir sus pensamientos, ideas, teorías o nuevos conocimientos con el mundo; ese es el profesional que logra algo en su vida el que decide hacer las cosas diferentes, marcar la diferencia, pensar diferente, actuar diferente, siendo diferente.

La ciencia es un compendio de conocimientos generados por una simple duda que nos genera preguntas y depende de cada uno tener la voluntad para poderlas responder en base a nuevos conocimientos; el mundo necesita un cambio y ese cambio lo lograremos dando el primer paso, mostrándoles a las futuras generaciones que hay más libros de los que te obligan a leer para no aprender nada, la vida no se aprende apunta de libros, la realidad verdadera existe en cada uno de nosotros como individuos ocupando un lugar en este universo, el conocimiento es libre como el aire, como nuestras almas y como nuestras ideas.

No permitas que personas que no han logrado nada mas que rellenarse de títulos te digan que no es apropiado hacer lo que haces, tu puedes hacer más como profesional, tú debes hacer mas  y todo es cuestión de que tengas la voluntad de querer dejar una marca en este mundo; puedes decidir prepararte, obtener muchos títulos y condecoraciones pero si no logras impartir o compartir tus conocimientos con el mundo, pasaran los años y no habrás logrado nada más que un extenso nombre que será muy fácil de olvidar.

Fecha de Publicación: 2020/Junio/17; Autor. Barcia Poveda Carlos, Lic.; ORCID. https://orcid.org/0000-0003-0542-4796 ; EnlaceWEB: https://picklemed.com/ ; Contacto: picklemed@gmail.com
PickleMED | Barcia 2020.
Código de Registro | PickleMED. PMCB224