VALIDACIÓN NIGHTINGALE | ¿Acaso Florence necesitó validación de alguien para tener la vocación de servir?

Autor.

Barcia Poveda Carlos, Lic.

Objetivo Principal.

Demostrar en base un análisis y juicio crítico que Nightingale no necesitó validación de nadie para ejercer su profesión por vocación.

Resumen/Abstract.                                                  

Español.

Nightingale fue el ejemplo ya que gracias a ella, la enfermería esta profesionalizada en el mundo; al pasar los años durante su servicio como cuidadora, fue autora de contenido bibliográfico, creo la primera escuela laica de enfermería en el mundo donde enseñaba a un grupo de mujer el arte de cuidar con vocación y amor a la profesión; con el pasar de los años las ciencias medicas se han burocratizado y ridiculizado poniendo limitaciones a profesionales de la salud a ejercer competencias aparte de solo curar y cuidar pacientes, los profesionales podemos hacer mucho más que solo dedicarnos al cuidado directo. Nightingale nos da su ejemplo logrando transmitirnos hasta nuestro presente que la enfermería, las ciencias medicas, la salud, es un complemento cuando el verdadero don es el de servir a quienes lo necesitan.

Palabras Claves: vocación, enfermería, ciencias, pacientes, necesidad.

English.

Nightingale was the example since thanks to her, nursing is professionalized in the world; Over the years during her service as a caregiver, she was the author of bibliographic content. She created the first lay nursing school in the world where she taught a group of women the art of caring with a vocation and love for the profession; Over the years, the medical sciences have become bureaucratized and ridiculed, placing limitations on health professionals to exercise competencies apart from just curing and caring for patients, we professionals can do much more than just dedicate ourselves to direct care. Nightingale gives us his example managing to transmit to our present that nursing, medical sciences, health, is a complement when the true gift is to serve those who need it.

Key Words: vocation, nursing, science, patients, need.

Validación Teórica & situación basada a la realidad | PickleMED.

Cuando hablamos de Nightingale es sinónimo de RESPETO, HONOR Y VOCACION A LA LABOR del profesional de enfermería; en sus días Nightingale después de muchos rechazos y opositores de que ella haga su vida como enfermera, NO EXISTIAN impedimentos para ejercer con vocación lo que a uno le gustaba y Nightingale fue el ejemplo ya que gracias a ella, la enfermería esta profesionalizada en el mundo; al pasar los años durante su servicio como cuidadora, fue autora de contenido bibliográfico, creo la primera escuela laica de enfermería en el mundo donde enseñaba a un grupo de mujeres el arte de cuidar con vocación y amor a la profesión; sin embargo la pregunta es ¿Necesitó Nightingale validación de alguien para ejercer con vocación y amor a su profesión? ¿Acaso ella tuvo que ir a tocar las puertas a universidades o buscar a expertos para que validen su trabajo? ¿Acaso ella tuvo que ir a pedir permiso de alguien para ser la reconocida Florence Nightingale?

La respuesta a todas esas preguntas es un simple NO; con el pasar de los años las ciencias medicas se han burocratizado y ridiculizado poniendo limitaciones a profesionales de la salud a ejercer competencias aparte de solo curar y cuidar pacientes, los profesionales podemos hacer mucho más que solo dedicarnos al cuidado directo, podemos hacer un cambio en el mundo, establecer nuevas bases y dar el ejemplo a las futuras generaciones. Sin embargo existen personas muy egocéntricas y egoístas que se dedican a limitar las competencias de los profesionales, este tipo de personas se llenan de títulos pomposos que no le sirven a nadie pero se sirven entre ellos para cuidar sus puestos burocráticos.

La pregunta es ¿Es eso correcto? Evidentemente no lo es ya que este tipo de personas son de tipo “corta ilusiones” o “daña proyectos” debido a su espectacular talento para poner limitantes a los visionarios que deciden hacer las cosas diferentes pero ¿Cómo ponen las limitantes? Sencillo, este tipo de personas se dedican a pedirles validaciones inútiles para trabajos que son de aporte a la sociedad, piden documentos, piden tramites, piden cualquier tipo de ridiculez con el fin de poner “trabas” a las personas que intentan incursionar en algo diferente y que únicamente intentan compartirlas con la sociedad.

Entonces, ¿Es malo hacer algo diferente que sirve a la sociedad por vocación? POR SUPUESTO QUE NO, lo que pasa es que este tipo de personajes se encargan de que todos estén bajo su sombra para obtener beneficios a costa del esfuerzo y talento de otros; sin embargo cuando se presenta alguien con una virtud de ver las cosas diferentes, es en ese momento en que actúan como el cáncer haciéndote metástasis en todas tus ideas y logrando de que lo abandones y ¿Cuál es el nombre de eso? EGOISMO.

¿Acaso se necesita validación de alguien para crear algo que aporte al mundo con información? POR SUPUESTO QUE NO ¿Acaso necesitas permiso para generar nuevos conocimientos y decidir compartirlos al mundo? POR SUPUESTO QUE NO ¿Acaso necesitas autorización de alguien para ser y pensar diferente? POR SUPUESTO QUE NO y es ahí donde Nightingale nos da su ejemplo logrando transmitirnos hasta nuestro presente que la enfermería, las ciencias medicas, la salud, es un complemento cuando el verdadero don es el de servir a quienes lo necesitan; el mundo está intoxicado de tanta información inútil que no sirve de nada, el mundo está muriendo por culpa de las pésimas costumbres del ser humano, sin embargo el mundo nos abre las puertas para decidir hacer las cosas diferentes.

En el mundo como profesionales de la salud necesitamos permisos para procedimientos, pruebas, decisiones farmacológicas, etc., pero para generar nuevo conocimiento en base a nuevas ideas que pueden ser compartidas al mundo, NADIE NECESITA PERMISO NI VALIDACIONES, únicamente necesitas vocación, voluntad y don de servir; haciendo las cosas diferentes se logra el verdadero éxito en nuestra realidad.

Fecha de Publicación: 2020/Junio/17; Autor. Barcia Poveda Carlos, Lic.; ORCID. https://orcid.org/0000-0003-0542-4796 ; EnlaceWEB: https://picklemed.com/ ; Contacto: picklemed@gmail.com
PickleMED | Barcia 2020.
Código de Registro PickleMED. PMCB223