La muerte inesperada.

Autor.

Barcia Poveda Carlos, Lic.

Objetivo Principal.

Demostrar en base un análisis la existencia de la muerte inesperada en nuestras vidas.

Resumen/Abstract.                                                  

Español.

La muerte no es una calavera penando con un hacha que apenas pone un dedo en tu frente te lleva con ella; la muerte no es como se la muestra en caricaturas o películas; la muerte es solo un efecto circunstancial de interrumpe nuestro ciclo vital de forma permanente. La muerte es el final de la vida, es una consecuencia de una grave enfermedad y también puede ser un producto de una mala decisión; el hecho morir en un futuro no te hace menos, te hace humano porque todos en algún momento nos tendremos que morir; Respetuosamente la religión menciona a Dios, sin embargo no es lógico que un Dios no esté esperando tu vejez o una grave enfermedad para ayudarte a morir.

Palabras Claves: Muerte, Dios, efecto, vejez, enfermedad.

English.

Death is not a skull punishing with an ax that hardly puts a finger on your forehead takes you with it; death is not as it is shown in cartoons or movies; death is only a circumstantial effect of interrupting our life cycle permanently. Death is the end of life, it is a consequence of a serious illness and it can also be a product of a bad decision; the fact of dying in the future does not make you less, it makes you human because all of us at some point will have to die; Religion respectfully mentions God, however it is not logical that a God is not waiting for your old age or serious illness to help you die.

Key Words: Death, God, effect, old age, disease.

Situación basada a la realidad | PickleMED.

¿Humanamente te sientes listo/a para morir? ¿Crees que si el destino te presenta una situación de salud de gravedad te sientes listo para esperar lo peor? Evidentemente nadie está preparado para una muerte prematura, muchos/as dirán que si lo están pero ¿realmente lo están? Definamos ¿Qué es la muerte? La muerte es el final de la vida, es una consecuencia de una grave enfermedad y también puede ser producto de una mala decisión; el hecho de morir en un futuro no te hace menos, te hace humano porque todos en algún momento nos tendremos que morir, sin embargo ¿Qué sucede cuando se presenta un caso de muerte inesperada? ¿Qué es la muerte inesperada? Es el simple y humano hecho de estar presente un día pero al siguiente estar en un ataúd, es decir la vida es inestable ¿Por qué? porque muchos tienen “la suerte” de vivir décadas y otros siendo jóvenes mueren por enfermedades, es decir que la vida no te ayuda a curar; el tiempo y la vida están conectados uno al otro porque sin el tiempo la vida no sigue.

Cuando hablamos del tiempo nos preguntamos, ¿Qué es el tiempo? La respuesta a eso es que el tiempo no es solo mirar la hora en nuestros relojes, no es mirar el cielo para evidenciar como se oculta el sol. El tiempo es la señal de que nuestras vidas están cursando con normalidad, es la señal de que podemos hacer cosas relevantes que dejen un legado o cosas tremendamente irrelevantes de las que nadie se quiera acordar ¿Qué sucede cuando has malgastado tu tiempo? Cuando eso sucede te das cuenta que tu vida no ha valido nada ya que no has logrado ningún cambio de relevancia que aporte en “algo” a la sociedad o a tu familia.

La muerte no es una calavera penando con un hacha que apenas pone un dedo en tu frente te lleva con ella; la muerte no es como se la muestra en caricaturas o películas; la muerte es solo un efecto circunstancial de interrumpe nuestro ciclo vital de forma permanente, lógicamente no hay cura para eso pero científicamente los profesionales de la salud están en el deber de realizar todo tipo de técnicas para impedir que ese efecto circunstancial cumpla con total su objetivo, muchas veces tienen éxito pero a diario mueren miles de personas que infortunadamente no se han podido salvar.

Respetuosamente la religión menciona a Dios, sin embargo no es lógico que un Dios no esté esperando tu vejez o una grave enfermedad para ayudarte a morir; si Dios está esperándote según la religión y la fe es completamente lógico que él en su divinidad está esperando que HUMANAMENTE tu vida llegue a su fin producto al efecto circunstancial considerado la muerte más no envía a un par de ángeles para ayudarte a decir tu último aliento; eso es una representación cinematográfica. El problema de la sociedad es que las producciones del cine influyen en la fe, en la religión y en todo tipo de creencia sobre un Dios asociado a la muerte. TODA IDEA Y CREENCIA ES RESPETABLE pero como seres humanos inteligentes debemos considerar las cosas en base a la lógica.

La muerte inesperada puede llegarnos a todos; lo más triste es cuando sucede en niños inocentes de todo prejuicio y contaminación mental de la sociedad oscura que perturba la mente de los infantes, sin embargo niños a diario mueren como consecuencia de graves enfermedades. El peor error que puedes hacer como ser humano es sentarte a esperar la muerte ya que la misma llega muchas veces cuando menos te lo esperas, ya depende de ti como ser humano el hacer lo correcto, en el tiempo correcto y con las personas correctas; debes aprovechar la vida, tomar las decisiones correctas y dar un legado a la sociedad.

Fecha de Publicación: 2020/Junio/23; Autor. Barcia Poveda Carlos, Lic.; ORCID. https://orcid.org/0000-0003-0542-4796 ; EnlaceWEB: https://picklemed.com/ ; Contacto: picklemed@gmail.com
PickleMED | Barcia 2020.
Código de Registro | PickleMED. PMCB232