La muerte y la enfermedad.

Autor.

Barcia Poveda Carlos, Lic.

Objetivo Principal.

Demostrar en base un análisis la importancia de la vida, la enfermedad y la muerte en comparación con situaciones de la actualidad.

Resumen/Abstract.                                                  

Español.

Cuando somos jóvenes no pensamos, no consideramos muchas veces nuestro futuro, en gran parte los adultos lo siguen haciendo por falta de madurez, La muerte es solo un efecto circunstancial de interrumpe nuestro ciclo vital de forma permanente; muchas enfermedades no son mortales algunas pueden formar parte de nuestras vidas pero debemos ser conscientes de que la muerte siempre será el camino final de toda vida. Evidentemente la vida no es para mal-gastarla en tonterías que no te aportarán en nada. En estos días son muy pocos quienes consideran la vida como una oportunidad de hacer las mejores cosas, en estos días son muy pocos quienes consideran la diversión como la oportunidad de salir de la rutina y hacer las cosas diferentes con tus familiares.

Palabras Claves: vida, decisiones, enfermedad, muerte.

English.

When we are young we do not think, we often do not consider our future, in large part adults continue to do so due to lack of maturity. Death is only a circumstantial effect of interrupting our life cycle permanently; Many diseases are not fatal, some may be part of our lives, but we must be aware that death will always be the final path of all life. Obviously life is not to be wasted-on nonsense that will not contribute anything. These days there are very few who consider life as an opportunity to do the best things, these days there are very few who consider fun as the opportunity to get out of the routine and do different things with your family.

Key Words: life, decisions, disease, death.

Validación bibliográfica | PickleMED.

Según Barcia, C. (2020), La muerte es solo un efecto circunstancial de interrumpe nuestro ciclo vital de forma permanente, lógicamente no hay cura para eso pero científicamente los profesionales de la salud están en el deber de realizar todo tipo de técnicas para impedir que ese efecto circunstancial cumpla con total su objetivo, muchas veces tienen éxito pero a diario mueren miles de personas que infortunadamente no se han podido salvar (…)La muerte inesperada puede llegarnos a todos; lo más triste es cuando niños son inocentes de todo prejuicio y contaminación mental de la sociedad oscura que perturba la mente de los infantes, (Barcia, C., 2020).

Situación basada a la realidad | PickleMED.

La enfermedad se presenta en la vida de los humanos para muchas veces hacernos responsables con las decisiones que tomemos, muchas enfermedades no son mortales algunas pueden formar parte de nuestras vidas pero debemos ser conscientes de que la muerte siempre será el camino final de toda vida, sin embargo depende de ti si deseas que tu vida termine lo más pronto posible o dedicar todo ese tiempo a realizar acciones de provecho y propósitos que aporten a tus más allegados o a la sociedad.

Cuando somos jóvenes no pensamos, no consideramos muchas veces nuestro futuro, en gran parte los adultos lo siguen haciendo por falta de madurez pero ¿eso es correcto? Evidentemente no ya que la vida no es para mal-gastarla en tonterías que no te aportarán en nada ¿de qué te sirven las fiestas? ¿De qué te sirven las drogas? ¿De qué te sirve el alcohol? ¿De que te sirve decidir ser nada en la vida si en el futuro no sabrás como llevar un pan a tu mesa? ¿Divertirse es malo? CLARO QUE NO, divertirse es algo que aporta a nuestra psicología para no sentirnos en una rutina pero  ¿Qué clase de diversión? ¿Será lo mismo ver películas con tus hijos, hijas o esposo/a en un cine para luego comer comida rápida que irte a bailar, alcoholizarte o drogarte y llegar en la madrugada? ¿Será lo mismo pasear con tus hijos o esposo/a por la ciudad y visitar lugares nuevos o pensar que  pasar de baile en baile es lo correcto? ¿Será lo mismo visualizar una foto de recuerdo con tus hijos comiendo helado que otra foto donde sales alcoholizada en una discoteca? La respuesta es un rotundo NO ES LO MISMO.

Sin embargo hay gente ignorante que NO CREE QUE LAS COSAS PUEDEN HACERLAS MEJOR, en el mundo hay gente que piensa que el hecho de intoxicar el hígado con alcohol, en fiestas y drogas es diversión sana, la pregunta es ¿y las embarazadas a causa de una noche de diversión entre amigos como terminaron? LA RESPUESTA QUE MUCHOS DAN es “no todos hacemos eso y no todos terminamos así” sin embargo ¿es correcto que en tu vida tengas un  pasado de alcohólico/a, drogadicta o promiscua? ¿Ese es el legado que deseas compartirles a tus hijos? ¿Cómo ocultas eso cuando tengas hijos que apunten por descarrilarse? Tristemente la realidad te golpeará y te darás cuenta que no serás moralmente el ejemplo para decirles nada.

Y ese es el estilo de vida que lleva a enfermarte como alcohólica, intoxicas el hígado, los riñones, te haces drogadicta y necesitas rehabilitación en casos extremos ¿pasa esto siempre? NO EN TODOS LOS CASO pero en un aproximado se presenta casi con exactitud estos casos donde muchas/os al ver que su vida es miserable optan por el suicidio, es decir que se vuelven patológicamente inestables a nivel mental y físico, la pregunta es ¿ese es el futuro que deseas dejar como experiencia? ¿Acaso es esa la manera de dejar tu legado en el mundo? ¿Ese es el ejemplo que puedes dar?

En estos días son muy pocos quienes consideran la vida como una oportunidad de hacer las mejores cosas, en estos días son muy pocos quienes consideran la diversión como la oportunidad de salir de la rutina y hacer las cosas diferentes con tus familiares, en estos días son muy pocos quienes consideran la vida como una oportunidad, muchos le llaman “bendición” pero realmente la vida es una oportunidad que se nos brinda y es nuestro deber aprovecharla haciendo las cosas correctas con las personas correctas para de esa forma no invitar a la muerte por culpa de nuestras malas decisiones.

Fecha de Publicación: 2020/Junio/23; Autor. Barcia Poveda Carlos, Lic.; ORCID. https://orcid.org/0000-0003-0542-4796 ; EnlaceWEB: https://picklemed.com/ ; Contacto: picklemed@gmail.com
PickleMED | Barcia 2020.
Código de Registro | PickleMED. PMCB235