La Vejez | “El mal de la eterna juventud”

Autor.

Barcia Poveda Carlos, Lic.

Objetivo Principal.

Demostrar en base un análisis la importancia de la vejez en la vida de todo ser humano en comparación con la realidad de la juventud.

Resumen/Abstract.                                                  

Español.

Cuando uno empieza su etapa de vejez debe considerar que esta se refiere únicamente a la maduración final de nuestro cuerpo y que conforme mas sea avanzada la edad menor será el rendimiento de nuestro organismo por lo que necesitaremos apoyo profesional y cuidados constantes; lo que realmente está mal es que optemos por realizarnos cosas innecesarias sin considerar nuestro aspecto en el futuro; el decidir realizarse cirugías correctivas y que psicológicamente te hagan sentir mejor como persona es correcto, lo que es incorrecto es la alteración de la actitud de las personas quienes huyen de la vejez. En la actualidad existen mentes prodigiosas con un nivel de inteligencia envidiable que se han realizado tantos cambios físicos que dan un pésimo aspecto.

Palabras Claves: vejez, cirugías, procedimientos, cambios, futuro.

English.

When one begins his old age stage, he should consider that this refers only to the final maturation of our body and that the older the age, the lower the performance of our body will be, so we will need professional support and constant care; what is really wrong is that we choose to do unnecessary things without considering our appearance in the future; deciding to perform corrective surgeries and that psychologically make you feel better as a person is correct, what is incorrect is the alteration of the attitude of people who flee from old age. Today there are prodigious minds with an enviable level of intelligence that so many physical changes have been made that they look awful.

Key Words: old age, surgeries, procedures, changes, future.

Situación basada a la realidad | PickleMED.

La realidad de nuestras vidas es que la juventud no es eterna, muchas personas deciden cometer acciones sin sentido pensando que la juventud los acompañará por siempre, las cirugías plásticas, correcciones estéticas con inyecciones, cremas, tatuajes, piercings, etc., toda clase de objetos o tratamientos innecesarios son realizados a diario a personas que no consideran su futuro; sin embargo ¿Qué es la vejez? ¿Acaso es una etapa donde nos volvemos inútiles? ¿Acaso es una etapa de madurez física y mental?

Cuando uno empieza su etapa de vejez debe considerar que esta se refiere únicamente a la maduración final de nuestro cuerpo y que conforme mas sea avanzada la edad menor será el rendimiento de nuestro organismo por lo que necesitaremos apoyo profesional y cuidados constantes, la pregunta es ¿la juventud actual considera eso? existen muchas personas con tratamientos innecesarios que únicamente logran saciar su vacío emocional permitiendo que se practiquen cirugías o procedimientos medianamente invasivos cuando aquella persona no lo necesita ¿Acaso es correcto eso? muchos dicen que una persona puede hacer con su cuerpo lo que desea pero ¿Acaso nadie tiene el sentido de la vergüenza en estos días? En la actualidad existen mentes prodigiosas con un nivel de inteligencia envidiable que se han realizado tantos cambios físicos que dan un pésimo aspecto, la pregunta es ¿Acaso no consideran su futuro los jóvenes de hoy en día? Lo peor de todo es que no solo se trata de los jóvenes, en el mundo hay un gran número de personas que superan los 50 años que optan por realizarse toda clase de ridiculeces en todo el cuerpo, ¿Acaso es malo hacer lo necesario para sentirse a gusto consigo mismo?

Lo que realmente está MAL es que optemos por realizarnos cosas innecesarias sin considerar nuestro aspecto en el futuro; el decidir realizarse cirugías correctivas y que psicológicamente te hagan sentir mejor como persona es correcto, LO QUE ES INCORRECTO es la alteración de la actitud de las personas quienes huyen de la vejez y usan cualquier clase de químico que les evite el envejecimiento de la piel, ¿Acaso eso es correcto? ¿Es correcto el hecho de intoxicar el cuerpo con productos químicos porque psicológicamente no aceptas la vejez? Lo peor de todo es que existen INSTITUCIONES que con permiso médico realizan todo tipo de ridiculeces que el dinero pueda pagar, ¿Acaso es eso correcto?

Una respuesta a todas las preguntas es el hecho evidenciable de que por más cambios innecesarios que se realicen NADA PODRÁ evitar el hecho de que no existe cirugía NI PROCEDIMIENTO CON AVAL DE LA CIENCIA que permita rejuvenecer los órganos del cuerpo humano, es decir que ridículamente podrás implantarte cualquier cosa pero nadie cambiará la única realidad y eso es el hecho de que la vida no se rejuvenece, la vida se la vive y el cuerpo humano es un “estuche” donde se encuentran los órganos que permiten que estemos vivos pero lo que realmente nos da nuestra esencia es lo que tenemos en el cerebro y si en el cerebro no tenemos nada claramente nuestra cultura como sociedad se mantendrá en el mismo error.

Sin embargo ¿Quiénes realmente necesitan una intervención? En los hospitales de atención infantil existen casos de niños con malformaciones que realmente necesitan intervenciones quirúrgicas para mejorar estéticamente su calidad de vida ya que ellos tienen un vida por delante que tienen derecho a vivirla como niños normales, existen casos de adultos con malformaciones o accidentados que requieren de un reconstrucción para continuar con sus vidas; ellos son quienes realmente necesitan atención de profesionales que les permitan mediante a procedimientos el mejorar su apariencia dentro de los parámetros normales, con lo cual ¿Cuál es la realidad del problema?

El problema es que existen muchas personas que se niegan a envejecer, deciden hacerse de la idea que la vejez es un tipo de enfermedad que se la cura con biopolímeros o cirugías sin sentido; la vejez simboliza los años que has vivido, las experiencias, anécdotas e historias que puedes contarle al mundo, la vejez no significa que eres obsoleto al contrario significa que puede dar mucho más de ti para el mundo donde existen personas que desearán aprender de ti, la realidad humana se basa en el eterno fortalecimiento del conocimiento asociado a las experiencias que vivimos y compartimos en forma de anécdotas; la vejez no es sinónimo de estar cerca de la muerte, la vejez es el arte de la vida al permitirte evidenciar como el paisaje del mundo cambia con el pasar de los años.

Fecha de Publicación: 2020/Junio/23; Autor. Barcia Poveda Carlos, Lic.; ORCID. https://orcid.org/0000-0003-0542-4796 ; EnlaceWEB: https://picklemed.com/ ; Contacto: picklemed@gmail.com
PickleMED | Barcia 2020.
Código de Registro | PickleMED. PMCB233