COVID-19 | ¿Por qué despertó lo peor de nosotros?

Autor.

Barcia Poveda Carlos, Lic.

Objetivo Principal.

Demostrar en base un análisis situacional y criterios técnicos apegados a la realidad de la sociedad que el covid-19 no tiene nada que ver con muchos actos que se viven a diario.

Resumen/Abstract.                                                  

Español.

En muchas localidades se pueden evidenciar a profesionales de la salud detenidos por vinculación directa en sobreprecios de insumos, desvío de fondos estatales, hospitales bajo custodia de agentes de la ley por ordenes de fiscales quienes llevan casos de corrupción; por otra parte, hay centros de investigación en las potencias mundiales que a diario trabajan muy duro para desarrollar antídotos y vacunas que sean viables para la administración en seres humanos hasta eso gente sigue muriendo, personas mueren en sus casas, en las calles, en lugares públicos y nadie hace nada, existen personas abandonadas, bebes desechados como basura, etc., de la misma manera se ha visto afectado el sistema educacional ya que en todos los niveles no pueden desarrollar las actividades académicas de forma habitual.

Palabras Claves: covid, salud, enfermedad, realidad, hospitales.

English.

In many localities, it can be seen that health professionals detained for direct involvement in price surcharges, diversion of state funds, hospitals in custody of law enforcement officers on the orders of prosecutors who handle corruption cases; on the other hand, there are research centers in world powers that work very hard every day to develop antidotes and vaccines that are viable for administration in human beings, until that people continue dying, people die in their homes, on the streets, in places public and nobody does anything, there are abandoned people, babies discarded as garbage, etc., in the same way the educational system has been affected since at all levels they cannot carry out academic activities on a regular basis.

Key Words: covid, health, disease, reality, hospitals.

Validación Teórica & Bibliográfica | PickleMED.

Según Barcia, C. (2020) El COVID-19 ha contaminado el ambiente, a nuestros animales y a toda la existencia humana quien en muchos lugares del mundo estan luchando por sobrevivir (…) EL COVID-19 Patológicamente afecta a todos quienes tienen comorbilidades, edad avanzada o sean inmunodeprimidos (…) Como problema de salud pública se entiende que el Ecuador no está en las capacidades demográficas, culturales, científicas y económicas para sobrellevar una guerra biológica que a nivel mundial está causando muchas muertes, contagiados y desestabilización en todos los niveles estatales, (Barcia, C., 2020).

Véase en: https://picklemed.com/2020/03/27/covid-19-que-es-y-de-donde-vino/

Situación basada a la realidad | PickleMED.

El COVID-19 ha provocado muchas muertes, muchos contagiados y mucho desastre a nivel mundial, ha generado que muchos países estén desolados sin actividad y que exista mucho desempleo, a día de hoy existen manifestantes rogando a las autoridades que les permitan trabajar; personas mueren en sus casas, en las calles, en lugares públicos y nadie hace nada, existen personas abandonadas, bebes desechados como BASURA, etc., de la misma manera se ha visto afectado el sistema educacional ya que en todos los niveles no pueden desarrollar las actividades académicas de forma habitual.

Por otra parte, hay centros de investigación en las potencias mundiales que a diario trabajan muy duro para desarrollar antídotos y vacunas que sean viables para la administración en seres humanos hasta eso la GENTE SIGUE MURIENDO y el mundo está entrando en una anarquía (aun controlada) por ciertas autoridades que realizan control de movilización civil; el confinamiento en muchos países se ha extendido, los servicios y pagos posiblemente pasen a una extensión de plazo para permitir a las personas cancelar las deudas, hay empresas que ya les están pidiendo a sus trabajadores acudir a la unidad de trabajo para realizar con normalidad sus actividades, en centros comerciales y en lugares públicos se llevan a cabo medidas de control para evitar contaminación y riesgo de contagio por el COVID-19 como protocolos de emergencia sanitaria nacional, la pregunta es ¿Qué pasa en ciertos gobiernos?

En muchas localidades se pueden evidenciar a profesionales de la salud detenidos por vinculación directa en sobreprecios de insumos, desvío de fondos estatales, hospitales bajo custodia de agentes de la ley por ordenes de fiscales quienes llevan casos de corrupción; ministerios o secretarias de estado dirigidas por personas corruptas, autoridades de provincias detenidas en sus domicilios, políticos involucrados en casos de corrupción por robo de insumos de hospitales públicos (la lista es interminable) la pregunta es ¿Qué tiene ver eso con el COVID-19?

Tristeza da ver a negocios y establecimientos grandes CLAUSURAR por no poder abrir sus locales dejando sin empleos a cientos de personas que son el sostén de muchas familias, tristeza da ver a personas morir sin posibilidad de atención por no poder solventar gastos, tristeza da ver a personas que intentan suicidarse por la desesperación de no saber cómo pagar sus deudas porque está desempleado, la pregunta es ¿Quién piensa en esas personas? A día de hoy vemos a colegas gritando y defendiendo por redes sociales a los profesionales de salud detenidos por actos de corrupción pero la pregunta es ¿Qué pasa si la ley demuestra que realmente son unos delincuentes? La respuesta es que EN LA ACTUALIDAD ni en la ley se puede confiar, las causas de muertes son registradas sin lógica medica, PERSONAS QUE NO SON PROFESIONALES DE SALUD aparecen en la televisión hablando sobre Bioseguridad, es decir “TODO EL MUNDO HACE LO QUE LE DA LA GANA Y LA LEY NO HACE NADA” entonces ¿Cómo creer en la ley?

Existen gobiernos que toman medidas estúpidas porque quizá no saben qué hacer para manejar la realidad catastrófica que se vive en el mundo pero ¿Por qué en lugar de hacer estupideces ilícitas todos como humanos no nos unimos para sobrevivir hasta que se encuentre una cura viable? ¿Qué tiene que ver la corrupción, la delincuencia y la inhumanidad con el COVID-19? ABSOLUTAMENTE NADA, en las noticias se ven actos de racismo (sin identificar su legitimidad) se ven manifestantes ROBANDO LOCALES en varios países, GOBIERNOS SOCIALISTAS provocándose entre ellos o provocando a gobiernos derechistas, VEMOS A LIDERES CHINOS manifestando tener otra cepa del covid en “tono” de amenaza, es decir ¿Dónde está la humanidad entre humanos? ¿Por qué buscamos el exterminio de nuestra raza en este planeta? Vemos al vaticano UNICAMENTE donar unos cuantos respiradores pudiendo con su postura de fe UNIFICAR A LOS PUEBLOS ¿Dónde está la humanidad entre humanos?

La pregunta es ¿Qué tiene que ver el COVID-19 con tanta estupidez que vemos en el mundo a diario? La respuesta a eso es NADA ¿entonces? ¿A dónde vamos a parar? gracias al covid-19 hemos podido TODOS SER TESTIGOS de la doble moral, falta de ética, canallada y el lado delincuencial de muchos personajes que se han dedicado a hacer daño al prójimo y a sus países, DANDO VERGÜENZA en lugar de usar ese talento para hacer maldad, TOMARLO Y USARLO PARA HACER ACTOS DE BONDAD con personas que están muy necesitadas de ayuda ¿Quién piensa en las personas que no tienen? ¿Por qué se dan el lujo de robar los insumos que se necesitan para brindar un servicio a pacientes? ESA ES LA REALIDAD QUE SE VIVE ACTUALMENTE ¿Quién hace algo? NADIE, quizá existan organismos fiscales detrás de estos personajes pero ¿en que resuelve eso con el daño hecho a personas inocentes?

Fecha de Publicación: 2020/Junio/25; Autor. Barcia Poveda Carlos, Lic.; ORCID. https://orcid.org/0000-0003-0542-4796 ; EnlaceWEB: https://picklemed.com/ ; Contacto: picklemed@gmail.com
PickleMED | Barcia 2020.
Código de Registro | PickleMED. PMCB246