¿Qué es la imperfecta perfección?

Autor.

Barcia Poveda Carlos, Lic.

Objetivo Principal.

Demostrar en base un análisis situacional la existencia de la imperfecta perfección y su impacto en la vida de los seres humanos.

Resumen/Abstract.                                                  

Español.

la religión definen a Dios como un ser perfecto lo cual ha sido probado muchas veces por la ciencia ya que existen cosas inexplicables que humanamente son imposibles de replicar a no ser que sea una divinidad, en muchos aspectos la ciencia le atribuye el crédito a Dios, la verdad del problema social es que tristemente existen quienes creen que todo lo que toca se sana o quienes piensan que su palabra debe ser la primera y la ultima; Existen muchos grupos sociales peleando por hacer un cambio, existen muchos gobiernos tomando decisiones por ello, existen muchos científicos desarrollando nuevos avances, existen filósofos, teoristas, docentes, etc., que evolucionan cada día, todo ser humano es capaz de cometer errores aun siendo el más inteligente del mundo, nadie es menos por equivocarse ya que de los errores aprendemos y que aprende triunfa porque fortalece el conocimiento.

Palabras Claves: errores, conocimiento, aprendizaje, cambios.

English.

religion defines God as a perfect being which has been proven many times by science since there are inexplicable things that are humanly impossible to replicate unless he is a divinity, in many aspects science attributes credit to God, The truth of the social problem is that sadly there are those who believe that everything they touch is healed or who think that their word should be the first and the last; There are many social groups fighting to make a change, there are many governments making decisions for it, there are many scientists developing new advances, there are philosophers, theorists, teachers, etc., who evolve every day, every human being is capable of making mistakes even when being the most intelligent in the world, nobody is less for making mistakes because we learn from mistakes and that he learns triumphs because he strengthens knowledge.

Key Words: errors, knowledge, learning, changes.

Situación basada a la realidad | PickleMED.

El gran problema de “ciertos” profesionales y profesionales de la salud es el creer que el hecho de tener muchos años trabajando los convierte en seres perfectos que no cometen errores, no lo hacen todos pero hay una gran parte que si lo hace y ese es el pésimo ejemplo que le dan a los pasantes que realizan prácticas, la pregunta es ¿Acaso eso es correcto? ¿Está bien que a una determinada edad podamos considerarnos perfectos e incorregibles? la verdad del problema social es que tristemente existen quienes creen que todo lo que tocan se sana o quienes piensan que su palabra debe ser la primera y la ultima pero en realidad ¿Qué es lo perfecto y que es lo imperfecto?

En acto de respeto a la religión definen a Dios como un ser perfecto lo cual ha sido probado muchas veces por la ciencia ya que existen cosas inexplicables que humanamente son imposibles de replicar a no ser que sea una divinidad, en muchos aspectos la ciencia le atribuye el crédito a Dios, con lo cual para los “libres pensadores” quizá tenga alguna mejor explicación que la de la comunidad científica, sin embargo ¿Quiénes somos nosotros para definir la perfección de algo? Somos exactamente nadie ¿Por qué? Porque en este mundo que hemos formado, no existe mayor ser imperfecto que no empiece en una lista y que no seamos nosotros, los seres humanos ¿Por qué? Sencillamente porque entre humanos nos asesinamos, nos violamos, nos mutilamos, torturamos, maltratamos y convencemos a otros de seguir nuestras preferencias sexuales, muy aparte de eso también somos los protagonistas de matanza de animales, maltrato animal, daño al medio ambiente, incitación a las drogas a personas de toda edad, etc.

La pregunta es ¿Si un heterosexual, un homosexual o una lesbiana se creen en la potestad de llamar imperfecto a un Dios o a una representación divina QUIENES SON ELLOS PARA HACERLO, si forman parte de la misma raza viva que hace tanto daño? La respuesta sana es que no somos el ejemplo de nada, podemos ser buenos entre nuestras familias, entre amigos, entre grupos sociales, podemos ser muy preparados y admirados académicamente pero para definir un grado de “perfección” NO SOMOS NADA, la raza humana es muy egocéntrica, muy egoísta y somos unos brutales animales destructores de la naturaleza viva; quizá muchos digan “pero yo no soy así” es verdad NO TODOS los seres humanos somos de ese tipo pero formamos parte de la misma raza de seres vivos que hacen tanto daño a la vida de nuestro planeta.

Existen muchos grupos sociales peleando por hacer un cambio, existen muchos gobiernos tomando decisiones por intentar eso, existen muchos científicos desarrollando nuevos avances, existen filósofos, teoristas, docentes, etc., que evolucionan cada día, sin embargo NADA DE ESO nos faculta a decir que es y que no es perfecto ¿Por qué? Porque somos el ser mas imperfecto que existe; según la religión menciona que “Dios nos hizo a su imagen y semejanza” el problema es que muchos toman esa frase para decir que al referirnos a la palabra “semejanza” es equivalente a decir igualdad, con lo cual si Dios es un ser perfecto, nosotros también; ese pensamiento ¿es el correcto? ¿Cómo se le puede considerar a eso? Evidentemente una mala interpretación, no obstante hay muchos quienes viven humillando creyéndose perfectos e intocables.

Entonces, ¿Qué es la imperfecta perfección? Cuando hablamos de eso nos direccionamos únicamente a lo anteriormente mencionado “nadie es perfecto” con lo cual nosotros los seres humanos pensantes lo que correctamente deberíamos hacer es buscar la perfección dentro la imperfección ¿Cómo? Es sencillo, el mundo es imperfecto y de eso no hay duda entonces lo que nos corresponde es buscar la perfección dentro de este mundo lleno de errores cometidos por nosotros, caminemos por el mundo sabiendo que no podemos ser perfectos pero logrando un resultado SATISFACTORIO en todo lo que hacemos y eso serán un triunfo muy grande considerando el mundo en el que vivimos; no pensemos que los años nos hacen incorregibles ya que todo ser humano es capaz de cometer errores aun siendo el más inteligente del mundo, nadie es menos por equivocarse ya que de los errores aprendemos y el que aprende triunfa porque fortalece el conocimiento; nuestro mayor logro como seres humanos es saber que nuestra perfección imperfecta es aquella que nos permite lograr resultados satisfactorios para las personas que nos necesitan por medio de retroalimentar a diario nuestro conocimiento y brindándonos la oportunidad de compartirlo.

Fecha de Publicación: 2020/Julio/01; Autor. Barcia Poveda Carlos, Lic.; ORCID. https://orcid.org/0000-0003-0542-4796 ; EnlaceWEB: https://picklemed.com/ ; Contacto: picklemed@gmail.com
PickleMED | Barcia 2020.
Código de Registro | PickleMED. PMCB255