El futuro fuera del tiempo.

Autor.

Barcia Poveda Carlos, Lic.

Objetivo Principal.

Realiza un análisis sobre la existencia de un futuro fuera del tiempo y su impacto en nuestras decisiones como personas.

Situación basada a la realidad | PickleMED.

¿Qué es el futuro fuera del tiempo? ¿Dónde queda nuestro futuro si nosotros no organizamos nuestro tiempo? ¿Cuál es nuestro tiempo? Sucede que nosotros vivimos en el presente que será nuestro futuro y que su vez será el pasado para otros pero ¿Existe el futuro sin tiempo? Absolutamente no existe ¿Por qué? sencillamente porque el futuro forma parte de nuestras vidas, forma parte de lo que somos y seremos; el futuro puede ser el “hoy” de muchas personas quienes hace más de 40 años hicieron una vida completa y a día de hoy son adultos mayores, el futuro es el presente después de muchos años más.

Cuando nosotros no organizamos nuestro tiempo y llevamos una vida desordenada sin orientación de lo haremos y seremos ¿A dónde queda nuestro tiempo? ¿Acaso el tiempo es solo un reloj dando vueltas por horas? Nuestro tiempo es el lapso de nuestra vida que se focaliza en una determinada actividad que nos mantiene ocupados, es decir el hacer algo productivo; la juventud de hoy en día no considera su presente ni su futuro presente, no considera el yo soy ni el quiero ser; la juventud y la sociedad del día de hoy en muchas localidades sufre una perturbación psicológica misma que podemos evidenciar caminando por las calles y observando a jóvenes de 13 o 14 años sumergidos en la drogadicción; niñas de la misma edad embarazadas, adultos mayores pidiendo limosna en las calles; asaltantes subiendo a los buses y asesinos cobrando inocentes vidas.

¿Es equivocado decir que la sociedad está perturbada? Por supuesto que no ¿Por qué? sencillamente porque no existe el paraíso terrenal, la biblia describe en alguna parte de su contenido a la tierra como un paraíso pero en la actualidad ¿Es un paraíso? Tristemente la biblia describió muy acertadamente a la tierra en sus inicios pero si tendría que describir a la tierra partiendo del día de hoy podemos decir que la descripción más acertada seria el “infierno terrenal” para la religión y la ciencia el tiempo es un factor que funciona conforme vayamos realizando actividades; muchas interpretaciones ven el tiempo como un factor numerológico, pero ¿Acaso el tiempo es numerológico o nosotros los humanos para darle sentido le hemos puesto números?

Debemos saber que pensar en el futuro sin tener en consideración el presente no nos brindará un mejor mañana ¿Por qué? sencillamente porque si no aprovechas tu propio tiempo y lo inviertes en algo productivo como ver a tus hijos crecer, ver a tus padres envejecer, compartir con tus mascotas, estudiar, trabajar o enamorarte; si no inviertes tu tiempo en algo que valga la pena en lugar de crear una realidad que de lastima, sencillamente pasaran los años y te darás cuenta de que fuiste un gran fracaso, la vida no tiene sentido si no pensamos en nuestro tiempo y el tiempo no tiene sentido si no pensamos en nuestro futuro.

Pensar que las cosas buenas llegarán mágicamente no te hará una persona afortunada, simplemente te hará una persona ilusa e inmadura y con el tiempo te darás cuenta que las cosas buenas o malas existen porque nosotros mismos las fabricamos, es decir que si caminas por la calles y te asaltan, ese acto de maldad te sucedió porque el asaltante decidió hacer de esa su vida y te sucedió porque quizá no debiste caminar por esos rumbos; sucede que muchas personas culpan a Dios por lo malo que les suceda pero ¿Tiene Dios la culpa? Evidentemente no, la culpa la tenemos nosotros por levantarle falsos a un ente que es el símbolo más grande de la espiritualidad y del amor entre humanos, no puedes culpar a otros por los errores que cometes porque el rumbo en que estás lo has elegido tu mismo/a no Dios, no la ciencia ni los gobiernos.

La pregunta ¿Qué hay más allá del futuro? NO HAY NADA ¿Por qué? si nosotros no hacemos un buen presente será lógico esperar que en un futuro no existirá nada de lo vayamos a sentirnos orgullosos como personas, debemos aprovechar cada minuto o segundo en invertir nuestras vidas para realizar las cosas correctas en el tiempo correcto, debemos saber que nuestra vida es temporal y que todos vivimos en base una sola oportunidad ya que para muchas enfermedades hay cura menos para la muerte porque esta no es una enfermedad, la muerte es el punto final de nuestras vidas y en muchos casos es la consecuencia irreparable de nuestras malas decisiones.

Fecha de Publicación: 2020/Julio/12; Autor. Barcia Poveda Carlos, Lic.; ORCID. https://orcid.org/0000-0003-0542-4796 ; EnlaceWEB: https://picklemed.com/ ; Contacto: picklemed@gmail.com
PickleMED | Barcia 2020.
Código de Registro | PickleMED. PMCB282