El conformismo & la realidad.

el

Autor.

Barcia Poveda Carlos, Lic.

Objetivo Principal.

Describe en base un análisis de situación la diferencia de conformismo y  perseverancia y cómo influyen estas en nuestra realidad.

Situación basada a la realidad | PickleMED.

¿Qué entendemos por conformismo? ¿Por qué el conformismo nos perjudica como personas? ¿De qué forma interviene en nuestra realidad? El gran problema de las personas es que en muchas de las situaciones que se nos presentan lo primero que somos como individuos “pensantes” es ser conformistas ¿Cómo? Sencillamente cuando no podemos hacer algo, cuando no queremos hacer algo o cuando esperamos que todos nos regalen en bandeja de plata, el peor error de una persona es ser conformista en lugar de ser perseverante en las cosas que desea lograr, para muchos la vida no les enseña que el luchar es lo que vale y pedir es lo que no se debe hacer.

Muchos están en la calle obligados a pedir dinero porque sus gobiernos, sus malas decisiones o la extrema necesidad asociada a la pobreza los obliga a tener que pedir a los demás, sin embargo en su gran mayoría parte de nuestra fuerza de voluntad el visionar, el querer o desear ser alguien más en la vida; cuando nos volvemos conformistas es porque nos resultó más sencillo recibir a lo fácil que luchar para conseguir, la diferencia del conformismo y de  la perseverancia es que del conformismo jamás podres sentirte orgulloso ya que nada logrado desde esa línea será fruto de un esfuerzo que haya valido la pena y del cual puedas sentirte orgulloso como persona.

Sin embargo ¿Qué tiene que ver la realidad? En todo ¿Por qué? porque la realidad es el reflejo de nuestras acciones, decisiones y pensamientos que a voluntad buscamos hacer con el fin de vivir en una plataforma establecida como vida, la realidad no es la versión de un grupo de excelentísimos filósofos, la realidad es la vida y el destino que tu decidas tener ¿Por qué? porque cada ser humano es su propio universo, su propio espacio y su propio mundo nadie es lo suficientemente digno para comercializar una realidad que no es la que se debe vivir ¿y cuál es que debemos vivir? Sencillamente la realidad en donde sepamos claramente que la vida no es fácil y que nuestro futuro depende de las decisiones que tomemos en nuestro presente.

Cuando nosotros decidimos ser conformistas una sola vez será muy difícil dejar de serlo ¿Por qué? evidentemente porque esa acción será la que forme parte de nuestras vidas haciéndose cómplice de todas nuestras acciones y llevándonos a jamás lograr al bueno por nosotros sin ayuda de nadie. El mundo va más allá de un libro, de un móvil o de un videojuego, el mundo real es el que tu decidas hacer, lo triste de todo es que la vida es solo una y se la vive todos los días hasta nuestro último suspiro la pregunta es ¿consideras moralmente correcto ser conformista en tu vida? ¿Consideras mejor conformarte con poco en lugar de luchar por más? El problema es que muchos confunden el hecho de “luchar por más” con el acto de convertirse avaros y poco humildes, cuando el mensaje real se direcciona únicamente a decirte que la vida siempre te dará poco ya que la vida no es una alcancía a tu disposición, depende de tus decisiones el perseverar por más.

Lo más grande que puedes hacer al perseverar y conseguir es compartir porque quien comparte con la persona que menos tiene no le da todo en bandeja de plata sino que le enseña que para conseguir para dar a los demás primero se debe luchar y perseverar, la clave del éxito como personas es que nuestra humanidad es biológicamente diseñada para hacer compañía, cuidarnos, protegernos, amarnos, entre nosotros mismos; puedes hacer el cambio, puedes hacer tu parte el éxito no siempre es tener mucho dinero para malgastarlo, el éxito real es tener lo suficiente para invertirlo de la mejor forma y con quienes te aprecian por lo que eres más no por lo que tienes.

Fecha de Publicación: 2020/Julio/18; Autor. Barcia Poveda Carlos, Lic.; ORCID. https://orcid.org/0000-0003-0542-4796 ; EnlaceWEB: https://picklemed.com/ ; Contacto: picklemed@gmail.com
PickleMED | Barcia 2020.
Código de Registro | PickleMED. PMCB296