EN CONTRA DE LA MALA DOCENCIA EN ENFERMERÍA

Autor.
Barcia Poveda Carlos, Lic.
PickleMED | Director & Productor.
picklemed@gmail.com

Situación basada a la realidad.

¿Ahora resulta que ya NO SE PUEDE INVESTIGAR O CITAR CON LIBERTAD? ¿Ahora resulta que los estudiantes, seres que se están formando para ser enfermeros NO PUEDEN INVESTIGAR o USAR REFERENTES BIBLIOGRÁFICOS QUE NO SEAN SUS PROPIAS DOCENTES? ¿Pero qué clase de gente enseña enfermería hoy en día? ¿Ahora ya no puedo citar si me da la gana a FLORENCE porque debo citar a un docente si no mi trabajo no vale? ¿Así funcionan las cosas? ¿Desde cuándo esta clase de gente es dueña del conocimiento absoluto?

En este articulo vamos a describir como UNICO OBJETIVO que en una PRESTIGIOSA UNIVERSIDAD se está presentando este tipo de situación desagradable y denunciable donde ciertas docentes que NO TIENEN VIDA HOSPITALARIA pero que figuran ser LAS ENFERMERAS MAS CONOCEDORAS DE LA GALAXIA (irónicamente hablando) resulta que estos personajes DESAGRADABLES están obligando a sus estudiantes a citar y a únicamente poner el material de su INSUFICIENTE producción científica para los trabajos de investigación, la pregunta es ¿Eso es correcto? ¿Quién les dio la atribución de creerse dueñas/os del conocimiento o de la información o de las bibliografías que un usuario tiene la libertad de consultar en la internet? ¿Sabían que impedir el desarrollo académico limitando las posibilidades para el fomento de la investigación académica es DENUNCIABLE? ¿Sabían que por medio de este artículo que será leído por muchas personas de muchas localidades ya los estamos denunciando?

Al parecer estos inicuos personajes provenientes de la raíz del egocentrismo NO LES QUEDA OTRA QUE OBLIGAR A SUS ESTUDIANTES  a usar su material IRRELEVANTE para así ser tomadas/os en cuenta como investigadores la pregunta para ustedes es ¿Saben que son ustedes? Ustedes son un ABORTO DE LA COMUNIDAD CIENTIFICA, UN ABORTO DE LA CIENCIA Y UN ABORTO DE LA ENFERMERÍA ¿Y por qué? Porque Nightingale, Orem, Watson o Gordon EN NINGUN ESCRITO DEJARON ESTABLECIDO ESO, ni la OMS indica que como profesionales de la salud debemos hacer esto actuando como TREMENDOS EGOISTAS impidiendo que jóvenes estudiantes que solo aspiran a ser profesionales pasen por este grupo de egoístas, enfermos, carentes de afecto que solo quieren que los pasen aplaudiendo por su mediocre trabajo y aporte a  la sociedad.

La pregunta es; ¿En que han aportado en la sociedad? ¿Qué han logrado con sus 4 o 6 producciones “casi” decentes que han generado? La respuesta es NADA y ¿Saben por qué? Sencillamente porque piensan que aparecer en GOOGLE SCHOLAR es igual que ganarse un premio nobel, estos parásitos de la investigación creen que por el simple hecho de haber medio diseñado algo ya son dueños o amos del conocimiento absoluto la pregunta es ¿Qué se creen ustedes? Desde cuando los estudiantes deben humillarse y rendirles pleitesía cuando ustedes son LO PEOR que la investigación, la docencia y la enfermería como profesión pueden tener.

La existencia de ustedes es una grave falta de respeto para quienes si buscamos dar un aporte a la sociedad con material que si les gusta leer a muchos en distintas localidades en el mundo, la pregunta es ¿Quién lee lo que haces? ¿Tienes una numerosa audiencia? ¿Tienes muchas visitas en tus producciones? Quizá las tengas pero ¿qué logras con eso? Y la respuesta es NADA; esta clase de personajes incitan a los demás docentes a que obliguen a sus estudiantes a UNICAMENTE ACUDIR a sus ESCASAS PRODUCCIONES MEDIOCRES como única fuente de información; entonces ¿Dónde quedan las bases de datos? ¿Dónde quedan las bibliografías de muchos años? ¿Dónde quedan los referentes en investigación de relevancia internacional? ¿Dónde queda la ética profesional y el fomento para la superación del estudiante como futuro profesional de enfermería? ¿Saben dónde quedan? La respuesta es que queda en la BASURA.

Todos estos personajes son una VERGÜENZA PARA LA ENFERMERÍA PROFESIONAL, son una vergüenza para la ciencia en salud y deben ser DENUNCIADOS ANTE EL MUNDO para que sepan qué clase de gente se atreve a ejercer la docencia en enfermería; no todos los docentes son como estos personajes desagradables e incluso existen docentes que son UN EJEMPLO Y MODELO A SEGUIR pero ¿Estos? ¿Esta gente? Esta gente no se le puede permitir ejercer la docencia ni la enfermería porque si CON TANTO EGOISMO y EGOCENTRISMO actúan como docentes ¿Cómo serian con pacientes teniendo vida hospitalaria?

Sin embargo, el problema real de estos payasos es que se llenan la boca dando clases de ética o bioética y se dan el lujo de hacer este tipo de sinvergüencerías ¿Qué les estamos enseñando a las futuras generaciones? ¿Ponen a jóvenes inexpertos a hacer artículos con qué fin? ¿Acaso es para robarle los temas? La realidad de la mala docencia de enfermería es que estos parásitos se nutren de la necesidad y de la ignorancia de los estudiantes, viven de grandes sueldos o bonitos escritorios; asumen cargos ejecutivos como si fueran las/los grandes exponentes de la ciencia, sin embargo lo único que son es una caterva de mediocres vividores que  no saben que la enfermería es una profesión humanista y que el CONOCIMIENTO ES LIBRE.   

Fecha de Publicación: 2020/Septiembre/12; Autor. Barcia Poveda Carlos, Lic.; ORCID. https://orcid.org/0000-0003-0542-4796 ; EnlaceWEB: https://picklemed.com/ ; Contacto: picklemed@gmail.com
PickleMED | Barcia 2020.
Código de Registro | PickleMED PMCB344