DISCUSIÓN | ¿Acaso el aborto es una forma de matar, pero con justificación científica?

PickleMED | 2020

Autor.
Barcia Poveda Carlos, Lic.
PickleMED | Director & Productor.
ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0542-4796
picklemed@gmail.com


Situación basada a la realidad.

¿Qué pasa cuando vivimos en una sociedad donde muchas niñas desconocen los riesgos del aborto? ¿Qué sucede cuando vivimos en un mundo donde las mujeres de toda edad muchas veces abusan de fármacos inductores al aborto y se provocan graves complicaciones? ¿Qué sucede de aquellas niñas que son abusadas y deben ingerir un fármaco prescrito para evitar un embarazo no deseado? ¿Qué pasa con las parejas jóvenes que a día de hoy no tienen conocimiento sobre la planificación familiar y el uso correcto de anticonceptivos? ¿Cuál es la realidad del aborto? Vivimos en una realidad donde le buscamos la respuesta más fácil a cualquier situación, vivimos en una sociedad que psicológicamente vive perturbada por la necesidad, por los excesos, por todo lo que sea fácilmente consumible física y psicológicamente.

A día de hoy vivimos en una sociedad que en muchos puntos de la vida es ignorante por la mala fortuna de no tener la oportunidad de prepararse, de igual manera vivimos en una realidad donde las personas que si tienen oportunidades no las aprovechan para lograr superarse; infortunadamente a nivel mundial existen países donde el aborto es ilegal, países donde quieren legalizarlo y países donde sin importar su sustentación legal existen personas que hacen y deshacen con la salud en clínicas clandestinas sin importar los riesgos; existen gobiernos que se gastan una gran suma de dinero haciendo análisis, estudios poblacionales sobre niñas embarazadas cuando la realidad es que no se necesitan más números inútiles sino SOLUCIONES para este tipo de problemas.

El embarazo desde un contexto espiritual es una bendición ya que se considera un milagro divino el hecho de que una mujer tenga la facultad de criar a su hijo desde la concepción del mismo hasta 9 meses después sintiendo día a día como evoluciona parte por parte hasta su nacimiento; sin embargo, desde el contexto científico el embarazo es un proceso de evolución del embrión fecundado que durante su etapa fetal manifiesta sus primeras señales de vida que al pasar los meses del periodo de gestación que mediante controles médicos garantizaran la evolución, crecimiento y el nacimiento satisfactorio de un bebé.

Existen muchas formas de verlo, pero demasiadas para entender, la pregunta es ¿Por qué el aborto es el camino fácil para muchas mujeres?  Sucede que vivimos en una realidad donde los jóvenes ven el sexo como una simple diversión donde intercambian fluidos mediante roces físicos solo para satisfacerse el uno al otro, muchas veces se da entre personas desconocidas, en matrimonios, en parejas de todo género (en la actualidad) y resulta que a raíz de una relacion sexual (heterosexual) sin protección lógicamente se genera un producto que es un “embarazo” ¿Qué camino toman los jóvenes preadolescentes o adolescentes? Sencillamente entran a la internet buscan que pueden comprar y posteriormente vemos a niñas atascadas de pastillas o con efectos adversos por la ingesta de algún tipo de fármaco sin prescripción para evitar el embarazo ¿Es eso correcto?

Se dan también situaciones donde mujeres adultas se “atascan” de pastillas o se introducen pastillas en la vagina para generar un aborto inducido ¿Por qué? Muchas veces porque no tienen apoyo familiar, por mala influencia de su pareja, por problemas económicos o simplemente porque no ven con responsabilidad el hecho de estar embarazadas ¿Qué pasa después? Lo que pasa es que, así como existe gente ignorante también existe gente sin escrúpulos, sin pudor, sin alma o sentido de la conciencia humana para discernir entre lo bueno y lo malo, tomando decisiones absurdas logrando que su vida sexual sea solo un juego de satisfacciones mas no un acto de responsabilidad.

En la sociedad veremos casos de abusos (reales) y casos de abusos (maquillados) ¿Cuál es la diferencia? Sucede que en el mundo habrán niñas que son violadas por personas enfermas y que lamentablemente pierden la virginidad de una forma muy vil a temprana edad logrando un daño psicológico muchas veces de por vida; sucede que en esos casos dependiendo de las decisiones de los familiares y los procesos legales, se toma la opción de hacerle ingerir a la niña CON PRESCRIPCIÓN Y RESPONSABILIDAD MEDICA, medicación para evitar el embarazo ¿Por qué? Sencillamente porque al ser una “niña” en un rango menor a los 13 años, su anatomía es completamente inestable para solventar y mantener la evolución de un embarazo sin complicaciones, la pregunta es ¿Es correcto inducir al aborto en estos tipos de casos? La respuesta es sí ¿Por qué? Porque la ciencia y la ley estarían JUSTIFICANDO en base a sus criterios que para salvar la vida de una niña violada es necesario administrar cierta medicación para inducir al aborto.

Entonces ¿Cuándo el aborto es una forma justificada de matar? Sencillo, la respuesta eso lo vemos en toda la gente ignorante que sin tener ningún tipo de problema PIDEN LA LEGALIZACION DEL ABORTO cuando no tienen fundamento científico ni legal, entonces ¿Qué es? Simplemente una forma desesperada de legalizar el ASESINATO de seres que crecen dentro de una mujer a voluntad, lo cual a la larga niñas podrán medicarse para abortar a voluntad, mujeres podrán tener un bebe de 4 meses (ya evolucionado) y decidir abortarlo a voluntad, existirán sobre dosis de fármacos abortivos y muertes por eso, debido a gente que tiene el derecho legal de decidir abortar ¿Es correcto legalizar eso?

Siendo así ¿Qué se debe legalizar entonces? Infortunadamente no podemos decirlo ni saberlo porque cada país decide en base a la realidad nacional cual es el camino correcto para sus pueblos, pero lo que sí es un acto inhumano es PERMITIR entre nosotros mismos que en tachos de basura se encuentren fetos, que en depósitos de agua servida hayan bebes abandonados y muchas barbaridades más ¿es correcto permitir eso? Los seres humanos de manera adulta, madura y responsable son libres de practicar las relaciones sexuales a voluntad, son libres de usar los métodos anticonceptivos con indicación médica autorizada, son libres de llevar una vida sexual activa con responsabilidad; pero lo que no es correcto es que por más libertad que como seres humanos podamos tener nos creamos lo suficientemente “aptos o dignos” para decidir legalmente “quien vive y quien muere” porque siendo así el caso, la pregunta para ti sería ¿Si eres un profesional de éxito, si eres una ama de casa, un joven estudiante, una persona sin profesión pero muy trabajadora; te gustaría enterarte que estuvieron a punto de abortarte? ¿Cómo te sentirías? Recuerda que, lo que nos hace humanos NO ES EL TIPO DE CREENCIA, sino que sepamos actuar con conciencia e inteligencia.


Fecha de Publicación: 2020/Octubre/09; Autor. Barcia Poveda Carlos, Lic.; ORCID. https://orcid.org/0000-0003-0542-4796 ; EnlaceWEB: https://picklemed.com/ ; Contacto: picklemed@gmail.com
PickleMED | Barcia 2020.
Código de Registro | PickleMED  PMCB380