“Un Naufragio temporal” | Teoría sobre viajes por el tiempo.

PickleMED | 2020

Autor.
Barcia Poveda Carlos, Lic.
PickleMED | Director & Productor.
ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0542-4796
picklemed@gmail.com


Muchas veces hemos soñado con poder “viajar por el tiempo”, en muchos casos hemos soñado con lograr cambiar sucesos negativos de nuestra vida para alterar nuestro presente debido a que cuando cometemos errores tarde o temprano nuestra conciencia nos hará pensar el típico “que hubiera sido” resulta que a lo largo de nuestra cultura muchas generaciones han crecido con las teorías de la ciencia ficción y muchos antepasados nuestros crecían con las mismas teorías sobre el futuro pero a través de los libros o escritos de Julio Verne; en nuestra cultura actual existen muchas producciones cinematográficas que hacen referencia a los viajes por el tiempo, mencionando que existen realidades alternas o multiversos, sin embargo la teoría que se presenta en este artículo va más allá de una teoría sacada de un comic o filme.

La pregunta es ¿Si existen muchas realidades, por qué hay personas que detectan los cambios en la version presente de la realidad? ¿Si existen muchos universos o multiversos como en los comics porque hay hallazgos futuristas de hace miles o millones de años? Resulta que durante muchas décadas investigadores han mencionado la posibilidad de “antiguos humanos” o “antiguas civilizaciones” algunos mencionan la posibilidad de “seres extraterrestres” y su participación a lo largo de la historia; la pregunta es ¿existen los extraterrestres? ¿Son ellos quienes han cambiado muchas cosas? ¿Son ellos quienes han dejado pruebas físicas de su existencia como monumentos? Su existencia en muchos casos ha sido probada, en muchos casos ha sido evidenciada por videos, fotos, representaciones artísticas de siglos pasados, etc., quizá físicamente no se presentan ante nuestra civilización porque su existencia pondría en duda a la figura de la fe en el mundo.

Pero, la pregunta es ¿Son ellos los responsables de los cambios que si son detectados por personas? Resulta que a día de hoy todo pensamiento que presente una persona es considerado “una conspiración” todo aquel trastorno posterior a una experiencia se le busca una respuesta medica diagnosticable, pero ¿Acaso dedicamos tiempo a pensar en la posibilidad? o ¿Acaso solo nos dedicamos a creer que nada es posible? La conciencia humana está formada en la actualidad por muchas bifurcaciones que logran cegar a la humanidad de la realidad, pero ¿Qué es la realidad? La realidad es la compilación de sucesos o experiencias que forman parte de nuestras vidas, siendo maleable e influyente en el camino que decidamos llevar a lo largo de nuestra existencia; la realidad de una persona no es la misma realidad de otra, de igual forma la realidad universal no es igual que la realidad temporal o la realidad individual.

Existen teorías que a día de hoy son consideradas “conspiraciones” debido a su imprecisión o su bajo grado de interés en materia de investigación, pero ¿Qué pasaría si alguna de esas teorías forma parte de nuestra realidad? Existe una teoría muy conocida denominada “Efecto Mandela” la cual indica ser la prueba de que existen distintas versiones de la realidad, proviene de que hace años se creía que Nelson Mandela había muerto en una cárcel, muchos creen y aseguran haber visto eso en las noticias, pues sucede de que Mandela no había muerto e incluso hizo muchas participaciones posteriores en eventos públicos; lo raro es que NO TODOS LO RECUERDAN ASI, es decir que hay una versión alterna de la realidad, esta teoría ha llevado a pensar de que existen “muchas realidades”; sin embargo ¿Qué pasaría si enfocamos esa teoría a una sola realidad? ¿Qué pasaría si NO EXISTEN MAS REALIDADES?

Muchas personas notables de la ciencia como Tesla han intentado crear una máquina del tiempo, Einstein o Hawking también lo mencionaron, pero ¿Existe una maquina así? ¿Acaso tendrá forma de auto o de tostadora como en la televisión o películas? ¿Es posible viajar por el tiempo? La respuesta es sí, es muy posible viajar, pero NO AL FUTURO, un viaje es posible pero SOLO AL PASADO ¿Por qué  no se puede viajar al futuro? Sencillamente porque el futuro NO EXISTE ¿Por qué el futuro no existe? Es lógico NO PUEDES VIAJAR A UN SUCESO DE LA HISTORIA cuando ese fragmento de la historia aun NO EXISTE; el destino de la humanidad o la creación de Dios no tiene un orden determinado de las cosas, no tiene una sincronía, no tiene una bitácora o una “agenda universal” donde se mencione como pasaran las cosas.

En este preciso momento pueden estarse dando MILLONES de versiones alternas de cada realidad individual, pero no quiere decir que existe un “multiverso” ya que lo único que quiere decir es que existen POSIBILIDADES; en la realidad que todos vivimos existen infinitos caminos que podemos tomar para cambiar un suceso de nuestra vida (opciones, consejos, costumbres, decisiones, etc) pero todo eso sea cual sea el camino a elegir SOLO ALTERA UNA REALIDAD y esa realidad es la nuestra, más no la realidad universal ¿Y porque? Porque la realidad universal NO SE AFECTA, NO SE PUEDE AFECTAR ALGO que alberga a toda una humanidad con vidas diferentes, es decir que lo que yo decida sea “bueno o malo” no tiene por qué afectar a la continuidad espacio-tiempo; entonces ¿Se puede viajar al futuro? ABSOLUTAMENTE QUE NO porque no existe, el tiempo actual es conocido como TIEMPO PRESENTE, esa denominación es la que determinamos como la REALIDAD UNIVERSAL es decir que la realidad de TODOS LOS SERES HUMANOS y seres vivientes en el planeta tierra es que VIVIMOS EN EL SIGLO XXI en el año 2020 – años posteriores, con lo cual el presente avanza en función de cada realidad individual, es por esa razón que no podemos viajar a un futuro que NO EXISTE porque simplemente NO HA PASADO, el futuro es la NADA ETERNA en el universo y el hecho de soñar con ver “autos voladores” o “vida alienígena” como en las películas es COMPLETAMENTE IMPOSIBLE ¿Por qué? Porque no sabemos qué puede pasar en nuestro camino en el presente y si no sabemos qué puede pasar ES EVIDENTE QUE no hay UN FUTURO ESCRITO o predecible.

La Ciencia, la religión, la fe, DIOS; en ninguna existe una versión donde nos indique a EXACTITUD sin tanto “parafraseo” cuáles serán los sucesos futuros, todo escrito existente hablan de posibilidades si el “hombre” toma caminos equivocados, cada escrito en su gran mayoría es PARA PREVENIR NUESTRA MUTILACIÓN como humanos más no para indicarnos exactamente como viviremos en el futuro y es sencillo de entender que el futuro no existe porque la única realidad es aquella que se vive en el presente; en base a ese criterio se puede indicar que NO EXISTEN LOS VIAJES AL FUTURO pero si es muy posible los viajes al pasado, pero ¿si no existe un futuro porque si existe un pasado? Sencillo, existen porque SON SUCESOS QUE YA SE CONSUMARON, son actos que no pueden ser alterados, son actos que se cumplieron y forman parte de la línea temporal que generan una continuidad espacio-tiempo hasta nuestro presente, con lo cual es muy posible REGRESAR al pasado, pero ¿Podremos alterar nuestras vidas? ¿Si conocemos a nuestros padres jóvenes es posible realizar cambios como en las películas?  Es posible la alteración de eventos minúsculos, quizá sean posibles eventos grandes, pero cambiar un hecho que forma parte de la historia es algo que NO SE PUEDE ALTERAR porque tarde o temprano y de cualquier manera o “posibilidad” ese hecho se va a llevar a cabo haciendo que cualquier intento por cambiar el pasado sea inútil.

La pregunta es, ¿Qué pasaría si en lugar de ser hechos minúsculos, cambian hechos grandes como una guerra o la muerte de Jesús? Es sencillo, cada hecho en la historia tuvo un inicio y un final sea bueno o malo, pero sucede que independientemente del mismo las consecuencias de cada hecho han traído muertes o han concluido en cosas buenas, sin embargo, CADA COSA que formó parte la continuidad espacio-tiempo de la línea temporal del pasado ESCRIBE un CAMBIO en los pensamientos, culturas, posturas políticas, religiones, creencias, etc., y el solo hecho de EVITAR o intentar hacer un cambio grande de los hechos del pasado podría REESCRIBIR la realidad del presente que vivimos de manera brusca DESTRUYENDO la continuidad espacio-tiempo de nuestra realidad.

La pregunta es, ¿Qué tiene que ver la posibilidad y existencia de los viajes al pasado con el conocido efecto Mandela? Sucede que esa relacion poco se escucha, sin embargo, la SUSTENTACION TOTAL de esta presente teoría se validará en este apartado; la pregunta es ¿En dónde se relacionan? ¿Cómo se valida todo lo anterior mencionado? Se relacionan de la siguiente manera empezando por cuestionar la existencia de los conocidos OOPARTS (objetos fueras del tiempo) ¿Cómo explicamos relojes hechos en Rusia hace millones de años? ¿Cómo explicamos objetos del presente o años posteriores en el pasado en épocas diferentes? ¿Cómo explicamos monumentos inspirados a hechos donde se pueden evidenciar a personas con artefactos de nuestro presente cuya examinación da como resultado que dichos monumentos son de SIGLOS pasados? ¿Cómo explicamos el uso de TECNOLOGIA del presente años antes de Cristo? ¿Cómo se explica encontrar zapatos, pulseras, ropa, teléfonos, mecanismos hidráulicos, etc?

A día de hoy, todo lo vemos como una “conspiración” pero ¿Qué pasaría si todo es real? ¿Qué pasaría si decidimos darle un poco más de atención a esos objetos? Entonces la pregunta es ¿Cómo se explica todo eso? Resulta que las potencias mundiales, agentes de inteligencia y todo tipo de gente con poder EVITA que salga a la luz más información que explique la procedencia de estos objetos, muchos dicen que las antiguas civilizaciones utilizaron tecnología extraterrestre, pero ¿Qué pasaría si es tecnología de nuestro presente? ¿Qué pasaría si en realidad existen viajes al pasado en forma de misiones donde gente viaja, pero NO REGRESA? ¿Qué pasaría si esos objetos son inconscientemente olvidados o extraviados por estas personas que viajan al pasado? La pregunta es ¿Para que viajan y quien los envía?

Respuesta para eso, NO HAY pero es HUMANAMENTE PENSABLE que existe una gran vinculación de los OOPARTS con viajes al pasado de personas de tiempos contemporáneos al nuestro que de manera clandestina regresa a un punto específico para CUIDAR LA CONTINUIDAD ESPACIO-TIEMPO y así garantizar que los hechos se lleven a cabo de manera NATURAL, pero resulta que están dejando muchas evidencias que se prestan a especulaciones que poco o nada son tomadas en cuenta, es decir que los viajes al pasado son como los viajes a marte (en la actualidad) hay como ir pero no como volver con éxito y para evitar desastres o fallas preparan a personas que SE QUEDEN en ese tiempo determinado habitando en civilizaciones pasadas como “agentes especiales” que cuidan la línea temporal de la realidad universal.

La pregunta es ¿Qué tiene que ver con el efecto Mandela? Todo eso se relaciona cuando unimos, la línea temporal de nuestra realidad actual, los viajes al pasado y los OOPARTS ¿De qué forma se relacionan? Sencillo, si existen los viajes clandestinos al pasado de personas de tiempos presentes, eso explica que durante su vida en el pasado se encuentren objetos del presente en siglos atrás y que personas dedicadas al arte se hayan INSPIRADO en pintar personas con objetos futuristas ¿Por qué?  Porque a diferencia del presente donde todo se soluciona con el internet, en el pasado los artistas se inspiraban de la naturaleza y de lo novedoso que evidenciaban en sus vidas; una vez que estas personas llegan a su “nueva vida” cometen ciertos ERRORES y cambian cosas minúsculas del pasado, alterando la UNICA VERSION de la realidad (no creando líneas alternas) pero si haciendo que personas determinadas tengan “recuerdos vagos” de sucesos que pueden asegurar que se dieron de forma distinta.

Pero, ¿Por qué en internet todo eso lo relacionan a películas, música, artistas? Sencillo porque es muy probable que alguien este viajando al pasado para EXPERIMENTAR en cosas insignificantes como en “caricaturas” o “música” o “películas” cosas que parecieran sin importancia, pero que miles de personas con esa capacidad de recordar lo que REALMENTE PASO logran hacer eco de lo que está pasando; por esa razón es que siempre todas las pruebas son derivadas a esas temáticas porque las personas quienes están detrás de estos proyectos JAMAS van a enviar a alguien al pasado a evitar que Jesús muera o que Hitler sea concebido ¿Por qué no? Porque evidentemente como fue mencionado anteriormente lograría un cambio brusco en la continuidad espacio-temporal, sin embargo, en cosas “insignificantes” los cambios son menores y poco alterables en nuestra realidad universal, con lo cual terminaría de que un grupo de personas “crean” de que esos detalles que notan son producto de una confusión o una asociación de imágenes erróneas, es decir que todo quedaría como algo justificable por la ciencia lo cual le restaría importancia a la creencia de que existen los viajes al pasado, los objetos perdidos en el proceso y los errores o cambios de la realidad a causa de esos viajes.

En internet vemos muchos videos distorsionados de personas que mencionan ser del futuro, videos que el 99,5% son FALSOS dando un margen de duda del 0,5% ¿Por qué? Porque esa gente que “dice” ser del futuro no está lejos de esta teoría donde NO EXISTEN VIAJES AL FUTURO sino al pasado ya que la gran mayoría de esos videos son de 100, 200 o más años en el futuro, es decir que de manera inconsciente la humanidad tiene la idea pero no se han tomado la molestia de unir todas estas conspiraciones en una teoría; Einstein creía en el futuro, Tesla aseguró haberlo visto y Hawking mencionó a los agujeros negros como portales a diferentes dimensiones, pero siendo lógicos desde una perspectiva neutral es más que CLARO el asegurar que “no puede haber futuro donde no hay presente” y “no hay presente donde no hay una realidad” es decir que NO HAY LA TECNOLOGIA PARA ADELANTAR EL TIEMPO manejando todas las realidades y decisiones o vidas de todos los seres vivientes en el planeta; de esa manera se concluye esta teoría, logrando que muchos quienes la lean NO PIENSEN de que es un “atentado” contra la religión, la ciencia o Dios; este contenido RESPETA a todas las Teorías de científicos, creencias y posturas de la historia, solo nos focalizamos en asegurar una teoría en base a los criterios evidenciables de manera fragmentada en nuestro presente.


Fecha de Publicación: 2020/Octubre/16; Autor. Barcia Poveda Carlos, Lic.; ORCID. https://orcid.org/0000-0003-0542-4796 ; EnlaceWEB: https://picklemed.com/ ; Contacto: picklemed@gmail.com
PickleMED | Barcia 2020.
Código de Registro | PickleMED  PMCB400