Farmaconociendo | OXIMORFONA.

el
PickleMED | 2020

Autor.
Barcia Poveda Carlos, Lic. CEO
ORCID: 0000-0003-0542-4796
PickleMED | Director & Productor.


Platform of Internet Content about Knowledge Logical and Educational
MEDICINE RESEARCH AND SCIENCE || PickleMED

PickleMED | ISSN 2773-7314
picklemed_contact@picklemed.com


1.Descripción.

¿Qué es la Oximorfona? ¿Para qué sirve? es un potente analgésico opioide semisintético. El alivio del dolor después de la inyección comienza después de aproximadamente 5 a 10 minutos y 15 a 30 minutos después de la administración rectal, y dura aproximadamente de 3 a 4 horas para las tabletas de liberación inmediata y 12 horas para las tabletas de liberación prolongada.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Oximorfona

Según el portal web The StayWell Company (2021) nos menciona que; La OXIMORFONA es un analgésico. Se utiliza para tratar los dolores moderados a severos. Se utiliza también para el dolor o para inducir el sueño antes o durante una cirugía o parto. Este medicamento se utiliza para tratar la ansiedad en los pacientes con problemas respiratorios provocados por disfunción cardiaca, (The StayWell Company, LLC., 2021)

2.Indicaciones.

  • Alivio del dolor moderado a intenso

3.Mecanismo de acción.

El mecanismo de acción de la oximorfona consiste en activa el receptor μ-opioide y, en menor medida, los receptores δ-opioide y κ-opioides. La actividad de la oximorfona parece ser 10 veces mayor que la de la morfina

4.Modo de uso.

(UC San Diego Health, 2021)

  • Este medicamento se administra mediante inyección en un músculo o debajo de la piel. Generalmente lo administra un profesional de la salud en un hospital o en un entorno clínico.

5.Efectos Secundarios.

(UC San Diego Health, 2021)

Efectos secundarios que debe informar a su médico o a su profesional de la salud tan pronto como sea posible:

  • reacciones alérgicas, como erupción cutánea, comezón/picazón o urticarias, hinchazón de la cara, los labios o la lengua problemas respiratorios confusión convulsiones signos y síntomas de presión sanguínea baja, tales como mareos, sensación de desmayos o aturdimiento, caídas, cansancio o debilidad inusual dificultad para orinar o cambios en el volumen de orina

6.Posología.

(UC San Diego Health, 2021)

Tome este medicamento por vía oral con un vaso de agua. Siga las instrucciones de la etiqueta del medicamento. No rompa, triture ni mastique este medicamento. Tome este medicamento con el estómago vacío, al menos 1 hora antes o 2 horas después de comer. No lo tome con alimentos. Tome su medicamento a intervalos regulares. No lo tome con una frecuencia mayor a la indicada. No deje de tomarlo, excepto si así lo indica su médico.

7.Precauciones.

  • informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la oximorfona
  • Informe a su médico y farmacéutico acerca de qué otros medicamentos con y sin receta médica, vitaminas, suplementos nutricionales y productos a base de hierbas está tomando o tiene planificado tomar.
  • Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido convulsiones, dificultad para orinar, o enfermedad renal, o del páncreas, tiroides, o vesícula biliar.
  • Informe a su médico si está amamantando
  • Debe saber que este medicamento puede disminuir la fertilidad en hombres y mujeres. Hable con su médico sobre los riesgos de tomar oximorfona.

8.Contraindicaciones.

En casos de hipersensibilidad a la naloxona, arritmias cardiacas, dependencia de opioides, embarazo, lactancia. En los recién nacidos de mujeres adictas suele producir un síndrome de carencia.

Referencias Bibliográficas.

  1. The StayWell Company, LLC. (2021). Oxymorphone injection. Obtenido de The StayWell Company, LLC.: https://carefirst.staywellsolutionsonline.com/Spanish/RelatedItems/121,80846es
  2. UC San Diego Health. (2021). Oxymorphone Tablet. Obtenido de Regents of the University of California: https://myhealth.ucsd.edu/Spanish/RelatedItems/121,80844es

Fecha de Publicación: 2021/Marzo/01; Autor. Barcia Poveda Carlos, Lic.; ORCID. 0000-0003-0542-4796; EnlaceWEB: https://picklemed.com/ ; Contacto: picklemed_contact@picklemed.com
PickleMED | Barcia 2020.
Código de Registro | PickleMED PMCB659