SALUD RURAL | ¿Cuál es el problema de la gente?

PickleMED | 2021

Autor.
Barcia Poveda Carlos, Lic. CEO
ORCID: 0000-0003-0542-4796
PickleMED | Director & Productor.


Platform of Internet Content about Knowledge Logical and Educational
MEDICINE RESEARCH AND SCIENCE || PickleMED

PickleMED | ISSN 2773-7314
picklemed_contact@picklemed.com


1. Situación basada a la realidad | PickleMED.

¿Qué sucede cuando ves a una multitud de gente irresponsable pidiéndote ayuda o atención? ¿Qué sucede cuando esos mismos irresponsables encima de que son lo que son, ellos recurren en ser exigentes con el profesional de la salud? ¿Qué pasa con los profesionales que viven en un mundo mágico donde solo ellos ven que todo es hermoso y nada sale mal? ¿Qué sucede con toda esa gente irresponsable que a sabiendas de sus patologías de base pareciera que buscan enfermarse adrede solo para ir a llamar la atención de que van a hacerse atender por un personal médico? ¿Qué pasa son aquellos profesionales que confunden el humanismo en el servicio por la novelería de todo verlo bien en lugar de abrir los ojos y pisar el lodo que todos estamos pisando en estos momentos? Pues las respuestas a todas estas situaciones las iremos desglosando y resolviendo una a una durante el desarrollo de este contenido, iniciando con la pregunta principal ¿Qué pasa en la salud rural? Lo que pasa es que la gente de los pueblos o de las pequeñas comunidades tristemente les abunda el déficit de conocimiento sobre muchas cosas, lo que en muchos países EN MATERIAL LEGAL no los libera de culpa alguna, sin embargo ¿Por qué son el problema de la sociedad? Sencillamente porque estas personas en lugar de apuntar a la responsabilidad, autocuidado y preservación del estado óptimo de salud, ellos apuntan a la irresponsabilidad, novelería y shows donde entran a las areas de salud simulando tener el dolor “más horrible del mundo” o la “convulsión más peligrosa” cuando simplemente estan llamando la atención para el manojo de gente que está afuera y que son SUS FAMILIARES se preocupen y así lograr tener algún tipo de posición o ventaja social entre ellos, la pregunta es ¿Qué tiene que ver el personal de salud en eso? ABSOLUTAMENTE NADA porque nosotros evidentemente estamos para servir, pero ¿qué sucede? Sucede que nosotros debemos servir sea o no sea un show porque, así como llegan “personajes” que son irresponsables también llegan personas CON PROBLEMAS REALES que nosotros debemos atender o brindar un cuidado inmediato.

Sin embargo, los escenarios que evidenciamos son de gente IRRESPONSABLE que solo hacer perder el tiempo a los médicos, a los especialistas y a los profesionales de enfermería con sus alarderías y faltas de respeto ya que muchos SON HASTA EXIGENTES debido a que no les gusta esperar o desean que les atiendan de primero lo cual es una falta respeto para aquellos pacientes que por algún motivo REAL están ingresados y están sufriendo una situación de salud REAL ¿Acaso es justo eso para los pacientes reales? La salud se está convirtiendo en una plataforma mediática donde hasta los profesionales usan para difundir contenido en redes sociales, donde los usuarios usan para tomarle fotos a sus enfermos para subir a redes o difundir entre sus familiares ¿con que fin? Con el fin de llamar la atención y “hacerse ver” como si fueran “importantes” cuando lo que son es un GRUPO DE IGNORANTES que faltan el respeto a todos aquellos que VERDADERAMENTE ESTAN SUFRIENDO UN CASO que debe ser atendido.

Sin embargo ¿Cuál es el otro escenario? el otro escenario es el de los profesionales ciegos que “todo lo ven bien” que todo para ellos es hermoso, mágico, bonito, etc. Que JAMAS han tenido un mal trato de un paciente, la pregunta es ¿Qué pasa cuando en entidades públicas los pacientes te dicen “atiéndeme que por mi comes” acaso estos profesionales han vivido eso? La respuesta es no y si la han vivido pareciera que jamás les ha afectado; para el criterio libre de entendimiento es obvio que estos profesionales son SIMPLES HIPOCRITAS porque prefieren vivir en una nube de la magia y la maravilla en lugar de ser REALISTAS en evidenciar con sus ojos la VERDAD ¿y que es la verdad? La verdad es aquella donde los pacientes no siempre te dirán “buenos días”, la verdad es aquella donde los pacientes no respetan seas médico o enfermero, la verdad es aquella donde los ancianos o jóvenes te insultan o son majaderos para que los atiendas rápido, ESA ES LA VERDAD, pero ¿Qué sucede? Sucede que muchos profesionales ciegos SOLO por el simple hecho de que uno o dos les traten bien o les traigan algún tipo de “DADIVA” por brindar una buena atención ya con eso se hacen de la idea que todo es hermoso, la pregunta es ¿Cuándo abrirán los ojos verán el lodo que todos los que si vemos la verdad pisamos? Pues la respuesta a eso solo depende de ellos mismos, pero hasta eso podemos evidenciar como comparten sus experiencias “mágicas” en las redes simulando que trabajan en el “país de las maravillas”

Otro escenario muy popular en las comunidades o pueblos es en donde los pacientes irresponsables SE BUSCAN ENFERMAR A PROPOSITO solo para llamar la atención; sucede que en muchas casas de salud existen personas que acuden hasta 3 días seguidos por problemas de salud que ellos ya conocen sobre su existencia y recurren en acudir para atención inmediata, haciéndonos perder tiempo en pacientes que REALMENTE NECESITAN ATENCIÓN ¿Por qué lo hacen? ¿Acaso piensan que siendo irresponsables son importantes? Pues sucede que en las respuestas de ellos van de atribuirnos la culpa por una mala atención ya que jamás serán capaz de aceptar el nivel de IRRESPONSABLES QUE SON; de igual forma las madres con sus hijos ¿Cuándo podemos decir que ellas son las irresponsables que pareciera que buscan que sus hijos se le enfermen a propósito? Eso lo podemos decir cuando en una casa de salud se reciben alrededor de 50 niños POR LA MISMA PATOLOGIA ¿y porque se presenta esto? Sencillamente porque las madres NO LES INTERESA controlar al niño/a, así como tampoco mantienen el orden sobre el sitio donde los niños frecuentan y eso evidentemente genera un contagio masivo por la misma patología ¿y cómo podemos saber esto? Esto lo podemos confirmar cuando a la madre con su hijo que terminan de atender LE CUENTA A LA QUE ESTA POR ENTRAR TODO LO QUE LE DIJO EL MEDICO Y QUE ELLA LA ESPERA AFUERA, osea que vienen en grupos de irresponsables a hacer atender a los niños, la pregunta es ¿En qué mundo estamos viviendo?

Entonces volviendo a la pregunta del problema ¿Cuál es el problema de la gente? La respuesta es que los problemas de la gente son ellos mismos y su limitado sentido de la responsabilidad ya que prefieren hacernos perder el tiempo con sus SITUACIONES SIN SENTIDO en lugar de ser PACIENTES RESPONSABLES con sentido del orden y del cuidado para evitar ir a FASTIDIAR DE FORMA DIARIA al personal de salud que verdaderamente tiene casos REALES que atender.


Fecha de Publicación: 2021/Mayo/01; Autor. Barcia Poveda Carlos, Lic.; ORCID. 0000-0003-0542-4796; EnlaceWEB: https://picklemed.com/ ; Contacto: picklemed_contact@picklemed.com
PickleMED | Barcia 2021.
Código de Registro | PickleMED PMCB687