INEFICIENCIA DE LA DOCENCIA EN ENFERMERÍA PARTE #13 | Hacer un libro sobre el COVID sin tener vida hospitalaria ¿Es Correcto?

PickleMED | 2022

Autor.
Barcia Poveda Carlos, Lic. CEO
ORCID: 0000-0003-0542-4796
PickleMED | Director & Productor.


Platform of Internet Content about Knowledge Logical and Educational
MEDICINE RESEARCH AND SCIENCE || PickleMED

PickleMED | ISSN 2773-7314
picklemed_contact@picklemed.com


Situación basada en la realidad | PickleMED.

¿Es correcto que un grupo de profesionales de enfermería con MUCHOS TITULOS de “escritorio” se atrevan a componer un texto literario que hable del covid-19 sin tener vida hospitalaria? ¿acaso no una burla que no se le tome la versión a las/os enfermeras/os y médicos que luchan a diario contra esta grave patología que se ha llevado cientos de millones de vidas? Pues en la vida real y en algunas locaciones hay universidades con docentes que se dicen “investigadores” cuyo trabajo es buscar en fuentes como “Google Scholar” o fuentes bibliográficas de “peso” como ellos/as le denominan.

La pregunta es ¿No parece eso un acto de hipocresía para la comunidad científica? ¿acaso es válido permitir la emisión y creación de un texto literario para fines académicos donde NO SE NARRE LA REALIDAD?  ¿Quiénes son los más aptos para aportar académica, profesional y científicamente para un texto de ese tipo? Los más indicados como antes se mencionó son aquellos profesionales que a día de hoy siguen trabajando combatiendo a pacientes con covid-19, entonces ¿Qué se puede hacer? Técnicamente no se puede hacer nada, porque este tipo de gente va por el mundo ENGAÑANDO a las nuevas generaciones vendiéndose como las 8va maravilla del mundo y como los “supremos conocedores” haciendo que estudiantes o aspirantes se sientan MENOS O EN LA OBLIGACIÓN DE RENDIRLES CULTO Y PLEITESIA, la pregunta es ¿Eso es correcto?

Si son tan profesionales ¿Por qué no son buenos colegas y acuden a “meter mano” en casa de salud donde faltan manos voluntarias que ayuden en pacientes críticos? en lugar de ubicarse tras un escritorio a creer que son muy superiores ganando grandes sueldos a base de estar buscando información de Google, hay que aceptar y destacar que, en el mundo, así como en algunas universidades existen docentes dignos de admirar con muchos principios que son objeto de “copiar” o como modelo a seguir ya que imparten sencillez, humildad y humanidad en la praxis del servicio, pero son aquellos docentes que por su necesidad de NO DESTACAR o de “hacerse notar” no llegan muy lejos en el sentido académico, sin embargo son muy apreciados y recordados por sus estudiantes, pero ¿Qué se puede aprender de gente como la anteriormente mencionada?

Absolutamente nada y por esa razón es que la enfermería es a día de hoy una profesión muy toxica ya que no fomentan el compañerismo debido a que los licenciados de enfermería en las casas de salud de muchas localidades son capaces de “hundirse” unos con otros para escalar en grandes cargos o por un simple protagonismo momentáneo con los jefes, la pregunta es ¿Quién detiene esto? Nadie, ¿Dónde está la enfermería de nightingale? Tristemente ese modelo dejó de aplicarse hace mucho, desde que docentes con muchos prefijos profesionales “tomaron la posta” de ser los educadores de estudiantes y aspirantes con ánimos de aprender una buena carrera, pero se llevan la mala experiencia de conocer gente AGRANDADA que únicamente busca lucrar y aplausos NO MERECIDOS por sus estudiantes.

Lo peor de todo es cuando esos PAYASOS DE LA COMUNIDAD CIENTIFICA se atreven a exigir y obligar a sus estudiantes a citar párrafos o extractos de sus libros carentes de base científica, ¿Quién detiene esto? Es claro que son los mismos estudiantes quienes detienen este tipo de acciones, pero ¿pasara algún día? Eso depende de que tan despiertos estén las nuevas generaciones para abrir los ojos y no seguir como oveja en rebaño.

La medicina, la enfermería, la obstetricia, las especialidades médicas son carreras DIGNAS pero que deben ser manejadas con humanidad y sencillez ¿de qué sirve la calidad y la calidez si tenemos a gente como está dando clases o haciendo libros? Sencillamente no sirve de nada porque la calidad y calidez es lo que menos se da en el servicio de salud DE LA VIDA REAL; las nuevas generaciones de enfermeros deben entender que la enfermería se ejerce con HUMANIDAD Y SENCILLEZ.


Fecha de Publicación: 2022/Marzo/24; Autor. Barcia Poveda Carlos, Lic.; ORCID. 0000-0003-0542-4796; EnlaceWEB: https://picklemed.com/ ; Contacto: picklemed_contact@picklemed.com
PickleMED | Barcia 2022
Código de Registro | PickleMED PMCB696